Buscador
Ver revista digital
Marketing

5 errores en las estrategias SEO

18-02-2011, 12:44:51 PM Por:
5 errores en las estrategias SEO fifu

¿Tu estrategia de optimización de contenidos no tuvo el impacto que esperabas? Lee esta información e identifica qué puede estar pasando.

Por su juventud, .el SEO (Search Engine Optimizer) es un sector con muchos espacios desconocidos, por ello no resulta raro que los profesionales encargados de ejecutar dichas estrategias en las empresas cometan errores que terminan por dificultar el cumplimiento de las metas.

Por ejemplo, “En general los SEO’s cometen el error de pensar la. estrategia de Internet como algo individual, cuando en realidad pertenece al plan de marketing general de la empresa. Es un conjunto, el mundo off y online se unen en torno a una estrategia, lo que se conoce como Blended Marketing”, asegura Óscar Vera, SEO de la agencia La Fábrica Imaginaria.

Luego de .entender este factor elemental, se debe tomar en cuenta que en esta profesión no existe el corto plazo. Cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores que se plantee en serio debe darse un margen de entre tres y seis meses para esperar buenos resultados.

Este tiempo vendrá determinado por la competencia del sector y la dificultad de las palabras clave que hayas seleccionado para trabajar. Una vez que ha pasado un tiempo razonable estipulado para ver resultados, es cuando te preguntas: “¿dónde estuvo el error?”

¿Tienes objetivos realistas?
Ser la primera opción en las búsquedas de palabras como “mp3”, “futbol” o “automóvil” no está únicamente al alcance de los presupuestos más abultados.  Para lograrlo debes empezar centrándote en keywords “long tail”. Por ende, será mucho más fácil posicionarte por “ver el partido de futbol en Internet” y destacar en ese nicho.

¿Son tus factores SEO los adecuados?
En general los SEO’s cometen el error de centrarse en detalles y no en aquellos factores relevantes. Cosas como la longitud de los títulos, los enlaces “nofollow” o la densidad de keywords pueden marcar la diferencia entre ser séptimo o el octavo de la lista, pero para estar en primera página hay que centrarse sobre todo en tener contenido relevante y actualizado y en conseguir backlinks de calidad.

¿Cuentas con backlinks de calidad?

No es suficiente con tener cientos de enlaces apuntando hacia tu sitio. Su origen debe ser una página con la autoridad o relevancia suficiente para Google.

¿Tienes buenos keywords?
Las palabras clave representan la base de toda la estrategia SEO. La mejor palabra clave es la que te trae una visita que se convierte en una compra, para eso usa el sentido común y ponte en la mente de tus posibles clientes.

¿Cuentas con tiempo suficiente?

El SEO no es algo que se configure inicialmente y luego puedas dejar en “piloto automático”. Esta profesión requiere esfuerzo y dedicación continua, como si fuera una inversión. Lo mejor que puedes hacer sino tienes el tiempo suficiente, es subcontratar una empresa profesional SEO que gestione tu campaña.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios