Buscador
Ver revista digital
Marketing

McDonald’s va por McBodas

15-02-2011, 1:42:32 PM Por:
McDonald’s va por McBodas fifu

La cadena de comida rápida apuesta por los banquetes de bajo costo, a fin de posicionarse como una alternativa en este mercado.

McDonald’s, la cadena mundial de comida rápida, se ha caracterizado por “democratizar” productos que parecían estar lejos del alcance de las grandes masas. Esta .marca inició con las hamburguesas en mayo de 1940 y ahora parece que lo hará con las bodas… ¡¿Bodas?!

Sí, el día de ayer McDonald’s celebró su primer evento de bajo costo en Hong Kong, con motivo del Día de San Valentín. Ya en octubre del 2010, la cadena había anunciado que introduciría un servicio de banquetes, como una alternativa a la mayoría de los costosos servicios de este tipo. Sin embargo, fue hasta el día de ayer que la cadena realizó su primera fiesta de compromiso.

De acuerdo con información publicada por Reuters, McDonald´s ofrece un paquete que por 950 euros (15,703.5 pesos) incluye decoración, regalos y más de 300 euros en comida de la cadena, sin embargo, no incluye alcohol.

En México, según la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), una boda cuesta en promedio 130 mil pesos (unos 7,864.5 euros). Esto incluye todos los gastos, desde el anillo de compromiso hasta la luna de miel. Específicamente el banquete cuesta, en promedio, 60 mil pesos (unos 3,630 euros), por lo que la opción de una McBoda permitiría a muchas parejas de escasos recursos celebrar su unión oficial.

De esta forma, McDonald’s se posiciona en un nuevo mercado: el de los banquetes y parece que en Hong Kong dará una buena batalla, pues estos servicios, pueden llegar a costar entre 20 y 40 mil euros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios