Buscador
Ver revista digital
Marketing

Xoom vs. iPad en el Super Bowl

08-02-2011, 2:31:38 PM Por:
Xoom vs. iPad en el Super Bowl fifu

Durante la transmisión del Super Bowl, Motorola presentó un anuncio que muestra fuertes críticas hacia sus competidores iPad y Galaxy.

La literatura se impone a la publicidad en el Super Bowl y sirve para hacer una campaña negativa en contra de l iPad de Apple. En este spot transmitido durante el juego, Motorola anuncia de manera portentosa su nueva tableta Xoom.

La obra seleccionada: 1984 de George Orwell. Durante el lanzamiento del iPad se hizo referencia a esta obra para mostrar el carácter innovador del producto. Pero durante el Super Bowl, Motorola aludió nuevamente a la historia con una doble intensión: anunciar la aplaudida Xoom y criticar la iPad.La historia muestra una fila de jóvenes vestidos de blanco escuchando todos el mismo modelo de auriculares blancos; en una parte de la fila, un joven, vestido distinto, regala flores a una chica que abandonará los auriculares que llevan todos los demás miembros de ese planeta.

Motorola ya había distribuido este comercial con anterioridad. Parte de sus mensajes hace referencia a herramientas utilizadas por la humanidad para conservar datos y sus defectos.

El spot hace un recorrido por la historia de la humanidad, en el cual Motorola muestra un jeroglíco egipcio con buenos gráficos, pero tan pesado que es difícil de llevar. Luego presenta la tabla de los Diez Mandamientos, donde los principales defectos son la falta de flexibilidad y la imposibilidad para editar documentos. Sobre la piedra Rosetta, elogia el componente metalingüístico, pero critica la mala resolución. Cuando llega a la modernidad, el iPad aparece como un iPhone gigante y la Samsung Galaxy se exhibe como un dispositivo con tecnología propia para móviles. Pero al final del camino, dispuesta en un pedestal, la Xoom de Motorola es la protagonista de comercial.

El anuncio nunca pierde el tinte humorístico, sin embargo, refleja una fuerte crítica hacia el iPad y la Galaxy.

Como siempre, el Super Bowl es el receptáculo de los comerciales mejor producidos y, por ende, más espectaculares del mundo, por ello se lo ve como una alfombra roja de la publicidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios