Buscador
Ver revista digital
Marketing

Aumenta ventas, anúnciate en las Tablets

25-01-2011, 5:41:08 AM Por:
Aumenta ventas, anúnciate en las Tablets fifu

Un estudio demostró que los anuncios interactivos vistos en las iPad son más llamativos para los consumidores, que los de una revista impresa.

 


Con la llegada del .iPad de Apple al mercado sin duda ha revolucionado el panorama de la publicidad convirtiendo este tipo de nuevos dispositivos en toda una oportunidad para que las marcas anuncien sus productos.

 

Las tablets han llegado para quedarse y en poco tiempo han cambiado muchos de los roles tradicionales del Internet móvil, pues ahora los usuarios pueden involucrarse mucho más con los anuncios bajo una experiencia totalmente multimedia e interactiva que se traduce en una mayor implicación con los propios mensajes de las marcas y un aumento sobre la propia intención de compra.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Alex Wang, PhD, realizado para Adobe, se sometieron a diferentes participantes a visualizar una revista tanto en su edición impresa como su .versión digital a través del iPad.

Tras ello, los participantes fueron sometidos a diferentes preguntas acerca de los anuncios que habían visto. Los anuncios de ambas versiones correspondían a las mismas marcas y utilizaban creatividades parecidas con la diferencia evidente de que unos anuncios eran estáticos y otros, en el caso del iPad se mostraban de forma interactiva.

Los resultados del estudio fueron realmente reveladores, y en todos los parámetros analizados los anuncios interactivos superaron a los anuncios estáticos de las versiones impresas.

La opinión generalizada de los participantes coincidía en que los anuncios del iPad era considerados más atractivos, alcanzando con ello una mayor participación y actitud positiva de los participantes hacia los propios anuncios.

En cuanto a los análisis sobre la intención de compra, en el caso de los anuncios de iPad, este fue aproximadamente un 59% más alto que el de los anuncios estáticos impresos.

Los datos del informe coinciden con un estudio similar desarrollado el pasado año por UM (antes Universal McCann), a través del cual se señalaba que los propietarios de estos dispositivos, se mostraban más predispuestos y prestaban una mayor atención a los anuncios de las .revistas en su versión digital  para iPad cuando se aprovechaba el potencial de recurrir a utilizar fotos sorprendentes, imágenes brillantes y funcionalidades interactivas.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios