Marketing

Los 10 mejores blogs de 2011

Cientos de personas votaron por los que les parecieron los mejores blogs en este año. Averigua quiénes fueron los elegidos.

23-01-2011, 8:01:23 PM

Los blogs se presentan en la actualidad como una de las principales plataformas de Internet. Su sencillez, carga crítica y la posibilidad de ser administrados tanto por instituciones como por personas, le permitieron en 2004 iniciar un explosivo crecimiento, que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Según cifras de Technorati, en 2007 existían alrededor de 70 millones de blogs, con 120 mil de estos espacios naciendo a diario, lo que se traduce a 1.4 nuevos blogs por segundo.

Quizás este éxito dio paso a la generación de un verdadero afán por averiguar cuáles eran .los mejores espacios de la blogosfera: en diseño, calidad de relatos, noticias, novedades y poder. Un ejemplo es el ranking que año a año realiza el sitio “Social media examiner”, el mayor concurso de medios de comunicación social en este formato.

Este año, el jurado debió elegir entre más de 330 candidaturas preseleccionadas, inclinándose por aquellos que se actualizaban con regularidad, eran postulados por varios internautas y tenían un fuerte enfoque hacia los medios sociales.

Sin embargo, los aspectos que más influyeron dentro de la decisión final fueron:

  • Calidad de los mensajes: Los jueces examinan y califican la calidad de los artículos con base en su relación con la educación. En este sentido, .el poder para generar discusión es considerado más valioso que los mensajes de auto-promoción.
  • La frecuencia de los mensajes: Los blogs que cuentan con varias entradas a la semana obtenían una puntuación más alta. Esta es una señal del compromiso del blogger a los blogs.
  • Participación de los lectores: Los blogs que regularmente reciben comentarios de sus lectores eran considerados como “saludables”.

La suma de dichos criterios permitió generar el siguiente ranking:

1. Chris Brogan
El blog personal del considerado “Elvis” de los medios de comunicación social, rey del sentido común y uno de los más activos evangelizadores del nuevo marketing 2.0 lideró la lista de Social media examiner. No hubo duda al respecto; sus mensajes son considerados como “valiosos”, tanto por las empresas como los clientes de éstas.

2. Social Media Explorer
Un blog realizado para explorar los medios de comunicación social, el social media marketing que realizan las marcas y la forma en que se realiza y evolucionan las relaciones públicas, a través de comentarios y análisis. Un blog muy participativo y útil para los profesionales que trabajan con las redes sociales.

3. Mashable
La fuente de noticias de medios sociales más grande de la red. Mashable es el lugar de. nuevos sitios Webs y las historias de redes sociales como Facebook, Google, Twitter, MySpace y YouTube.

4. Convince & Convert
El blog de Jay Baer ofrece contenido muy preciado para las empresas que buscan para abrazar y aprovechar las oportunidades que entregan los medios de comunicación social.

5. Altitude
Ámbar Naslund ofrece, a través de su propia plataforma, una nueva visión social, inteligente, fascinante y personal de los medios de comunicación en Internet.

6. CopyBlogger
El rey de contenidos atractivos, Brian Clark y su persuasivo equipo de profesionales online ayudan a las empresas a desenvolverse en el nuevo y complicado mundo 2.0.

7. Brand Builder
Un espacio ideal para todas aquellas empresas que desean sumergirse en las profundidades del debate de medios de comunicación social. Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), es una de sus principales figuras.

8. Diva Marketing
El blog de Toby Bloomberg proporciona una amplia gama de consejos medios de comunicación social.

9. Kikolani

Todos quienes buscan una estrategia u orientación para iniciar de buena forma su incursión en las redes sociales frecuentan este blog.

10. Future Buzz

Una buena mezcla de historias y comentarios hacen, del sitio de Adam Singer, una plataforma que debe estar entre tus favoritos.

También podría interesarte:

Comentarios