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Marketing

8 formas de atrapar la atención

18-01-2011, 12:45:24 PM Por:
8 formas de atrapar la atención fifu

No todas las mujeres ven Sony ni los niños Cartoon Network. Conoce en qué canal de tv hacer publicidad para atrapar la atención de tus clientes.

Cada día se complica mantener la atención de los consumidores por más tiempo, pues están expuestos a grandes cantidades de información en .tv, el tiempo de los comerciales y la publicidad en tv se incrementa y además los potenciales clientes ahora realizan diferentes actividades al mismo tiempo que ven la tv.

Es un hecho: nos enfrentamos a un tiempo de crisis de la atención de los clientes. Por lo cual el Consejo Especialista en Canales Temáticos (Conect), ha propuesto una solución: hacer coincidir la experiencia que busca el espectador cuando ve un canal de tv con la promesa que la marca quiere transmitir con su publicidad.

Para lo cual ha elaborado un mapa de constelaciones de canales de tv, a través del cual se han definido ocho “territorios de experiencia” que responden a la pregunta “¿qué estoy buscando en este momento?”, cuando los consumidores ven un .canal de tv.

A continuación, te presentamos los ocho territorios de experiencia del .consumidor, con los cuales podrás empatar tus .mensajes. de publicidad con la experiencia que tiene el espectador al tiempo que observa su canal de tv favorito:

1. Actualización y frescura, en este segmento de canales de tv los espectadores se relacionan con sentir que están al día, “frescos” y actualizados con las tendencias que llegan. Además de sentirse abiertos a ideas renovadoras y rompedoras.

Los canales de tv que se relacionan con estas sensaciones son: Cosmopolitan, MTV, Paramount Comedy y SOL Música.

2. Pura evasión, la experiencia del espectador está relacionada con querer .divertirse sin más, sentir por momentos que se olvidó de las preocupaciones de la vida real y no pensar demasiado. Quiere pasarlo bien sin poner límites.

Esta constelación está formada por los canales de tv como AXN, Calle13, MTV, Paramount Comedy y SyFy.

3. Curiosear, las preferencias de los espectadores se dirigen al querer satisfacer su deseo de curiosear sobre vidas reales o ficticias, y de comentar con otras personas sobre lo que les pasa a esos personajes con los que se identifican. Esta constelación está formada por dos canales de tv: Cosmopolitan y TNT.

4. Conexión con la realidad de las personas, las experiencias se relacionan con querer tomar contacto con la realidad cercana, lo cotidiano, con nuestro pasado, con lo que nos rodea, las cosas de cada día. Sentir que mantienen los pies en el suelo. La constelación está formada por canales de tv: National Geographic, History Channel, Odisea y Sol Música.

5. Sana distracción, las personas lo relacionan con querer entretenerse de manera despreocupada con su familia, sabiendo que se trata de algo inofensivo. Dicha constelación está formada por los siguientes canales de tv: Boomerang, Cartoon Network, Canal Cocina, Nickelodeon y TNT.

6. Confort familiar, los padres quieren sentir que están en armonía familiar y que pueden disfrutar de contenidos seguros y recomendables. Tener la tranquilidad de que hacen lo correcto para ellos y su familia. Esta constelación está formada por canales de tv como Animax, Boomerang, Cartoon Network, Discovery, National Geographic y Nickelodeon.

7. Significación, se asocia con el querer sentir que el espectador toma sus propias decisiones y que usa un tiempo de calidad. Se quiere sentir diferente y que utiliza su inteligencia para acceder a los contenidos. Esta penúltima constelación está formada por los canales de tv FOX, Discovery, History Channel y Odisea.

8. Acción y emoción, en este segmento se experimentan emociones fuertes, actividad, adrenalina. Se relaciona con querer despertar los sentidos, que se activen y estar alerta en todo momento. La última constelación está formada por los siguientes canales de tv AXN, FOX, SyFy y Hollywood.

En tu caso, ¿qué canal de tv te gusta ver y por qué?

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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