Marketing

¿El email marketing ha desaparecido?

El email marketing es tan actual como las redes sociales. Revalora los puntos positivos de esta herramienta.

17-01-2011, 5:54:43 PM

Para sorpresa de muchos el .email marketing no ha caído en desuso, de acuerdo con una encuesta de Aberdeen Group esta estrategia de comunicación se posiciona como el segundo canal preferido por los mercadólogos.

La consultora informó que 60% de las empresas planean aumentar su inversión en email marketing a la que destinarán al menos un 10% del total de su presupuesto.

Mientras que 83% de las empresas encuestadas opinaron que el correo electrónico es considerado como una herramienta fundamental dentro de sus estrategias de marketing global.

Lo realmente sorprendente es que el 54% de las empresas encuestas en el estudio del Aberdeen dijeron que las redes sociales son consideradas como una canal esencial de marketing esencial.

El informe destaca otros datos relevantes como la opinión del 37% de los encuestados que consideran que las estrategias de marketing basadas en el correo electrónico cuentan con costos de comercialización más reducidos que otros canales.

Para obtener los mejores resultados de una campaña de mail marketing, Aberdeen recomienda seguimiento periódico y la presentación de informes y métricas sobre resultados.

También recomienda el envío de mensajes personalizados o la posibilidad de incluir ofertas o promociones únicas que aporten un alto valor añadido a los propios clientes de la marca.

.Evita hacer spam. Si es considerado spammer, puede ser denunciado y tu empresa incluida en esta categoría, lo que automáticamente hará que todos sus correos caigan directamente en la papelera de reciclaje.

Usa los boletines informativos, es una buena forma de obtener e-mails, ganarse la confianza del cliente o prospecto y que esta confianza se traduzca en ventas.

Busca incrementar tu lista de mail, aprovecha cualquier oportunidad para obtener e-mails de gente interesada en recibir tus ofertas o novedades.

 

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