Buscador
Ver revista digital
Marketing

Barça golea con contrato de publicidad

13-12-2010, 4:34:52 PM Por:
Barça golea con contrato de publicidad fifu

El club Barcelona rompe con la tradición de no cobrar por patrocinio en su playera, pero se embolsa el mayor contrato en la historia del futbol.

Los éxitos del equipo de futbol Barcelona continúan dentro y fuera de la cancha, en una firma histórica, su presidente Sandro Rosell firmó un contrato de .publicidad por 39.7 millones de dólares anuales con Qatar Foundation.

Además de los casi 40 millones de dólares por año y de los bonos, la fundación árabe pagará otros 20 millones durante la mitad de la actual temporada en concepto de derechos comerciales del club, por lo que el monto total de la operación se aproxima a los 225 millones de dólares.

La relación con la organización Qatar Foundation con el .equipo de futbol barcelonasuperó así el contrato de 33 millones de dólares anuales del Bayern Múnich con la empresa telefónica Deutsche Telekom, los de 26.4 millones de dólares del Manchester United con la consultora AON y del Real Madrid con la casa de apuestas Bwin.

Sin embargo la firma del contrato ha llevado al Club de Futbol Barcelona diferentes controversias como, la de romper con una tradición de 111 años de no cobrar por el patrocinio en la camiseta, la cual ostenta el logotipo del a UNICEF desde 2006.

Frente a los comentarios Sandro Rosell, presidente del Club Barcelona ha dicho: “Cuando nos lo planteamos, llegamos a la conclusión de que era mejor pagar las nóminas que no hacerlo. Esto es para tapar agujeros”. Rosell insistió en la penosa situación económica que heredó de la junta de Joan Laporta.

Ahora la incógnita está en el diseño de la camiseta para la temporada 2111-12 de la liga española, pues aunque Sandro Rosell ha dicho que mantendrá los dos logotipos, dando un papel predominante a Qatar Foundation, la UEFA no permite la publicidad de dos firmas en una camiseta.

El líder del campeonato español mantuvo firme su ideología de acordar relaciones con un patrocinante con principios básicos similares a los de UNICEF. “Es una marca no comercial, es una fundación, una ONG de un país pequeño que quiere darse a conocer al mundo a través de la educación y del deporte”, afirmó el vicepresidente económico del equipo, Javier Faus.

La nueva camiseta con patrocinio compartido será utilizada a partir de la temporada 2011-12, aunque todavía no se define el diseño. Según informó el club, la próxima indumentaria se revelará dentro de un mes.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios