Buscador
Ver revista digital
Marketing

Aplicaciones, ¿no generan ganancias?

06-12-2010, 8:10:10 PM Por:
Aplicaciones, ¿no generan ganancias? fifu

Con sólo ocho millones de iPads en el mundo, el potencial de penetración de las aplicaciones publicitarias en tablets aún es muy pequeño.

Muchos publicistas están gastando millones en desarrollar aplicaciones para los iPads, sin embargo, el potencial de penetración aún es reducido, debido a que sólo ocho millones de personas cuentan con este dispositivo en el mundo.

De acuerdo con la revista AdWeek, muchos publicistas están gastando hasta 500 mil dólares en contratar equipos de tres a cinco personas que provean la experiencia necesaria para desarrollar diseños amigables, equipos de ventas y tecnólogos. No obstante, el retorno de inversión no se vislumbra en la cercanía.

Martin Walker, consultor en la industria de la publicidad, dijo que el problema con las aplicaciones es que no muchas personas las están descargando, por lo que no es un negocio que represente grandes ganancias para quien está invirtiendo en crearlas.

AdWeek destacó que con la producción de tablets con .sistema operativo Android es posible que el mercado vea un repunte en penetración, aunque ese incremento no vendrá sin costos extras. Hasta que los desarrolladores creen aplicaciones que se adapten a cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla, los publicistas tendrán que seguir invirtiendo en crearlas para distintos modelos y formatos.

Incluso las revistas que ya pueden visualizarse en tablets cobran poco o nada a los anunciantes por colgar aplicaciones en sus portales. Esto se debe a que son muy pocas las personas que las descargan, lo cual no genera retornos de inversión.

Un caso es el de Condé Nast, que únicamente obtuvo ingresos por 30 mil dólares a través de 29 mil aplicaciones descargadas.

Esto no quiere decir, explica la publicación especializada en publicidad y marketing, que las aplicaciones en tablets sean un fracaso o tiendan a desaparecer. Hace 15 años la publicidad en Internet sufría el mismo fenómeno, pero ahora que se ha acrecentado el número de personas con acceso a la web, la .publicidad online es una de las más rentables.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios