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Marketing

El despertar del Like-vertising

26-11-2010, 6:25:35 AM Por:
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Las redes sociales parecen ser la clave para obtener una mayor cantidad de datos que permita mejorar los anuncios y el marketing online.

Las dos principales verdades de los medios online indican que:

  • Las marcas quieren desarrollar mejores relaciones sociales con los consumidores.
  • Existe una inmensa cantidad de anuncios de bajo precio, en gran parte, gracias a la explosión de las redes sociales en Internet.

La combinación de ambos elementos podría resultar en el “Like-vertising”: publicidad diseñada para impulsar las relaciones sociales, en lugar de sólo transacciones o mejorar la imagen de una marca.

Una nueva red de publicidad online, denominada RadiumOne, es la primera en realizar esta función, a través de un concepto denominado “like retargeting”.

El “Like-vertising” para obtener de datos

El sistema funciona de la siguiente manera: Las empresas “pixelan” sus páginas para identificar a sus visitantes.

Luego RadiumOne utiliza esa información para encontrar a los visitantes alrededor de la Web y mostrar los anuncios diseñados para manejar los “me gusta” de las marcas en Facebook.

De este modo, la red de publicidad busca ampliar el conjunto de potenciales “me gusta” (likers), para sacar provecho a aquellos perfiles ideales -a los que posiblemente les interesarían- y mostrarles los anuncios.

De este modo, un público objetivo de 100 mil personas puede aumentar seis o siete veces su tamaño, asegura Gurbaksh Chahal, consejero delegado de RadiumOne y fundador de la red de anuncios Blue Lithium, que fue comprada por Yahoo! en 300 millones de dólares durante septiembre de 2007.

Ellos licencian los datos anónimos de una variedad de servicios donde se comparte, como reductores de URL -que se utilizan mucho en Twitter-, y luego usan las cifras para la construcción de un mapa social de los usuarios.

Estos datos sociales sí ayudan. “Por lo general se ve un repunte”, afirma Marc Ruxin, jefe de innovación en el Universal McCann, quien también integra la red de asesores de RadiumOne.
 
Gracias a ese proceso, RadiumOne se convierte en una de las varias compañías que poseen la esperanza de sacar provecho a la enorme cantidad de datos sociales generados en Internet.

La novedosa empresa busca que la técnica del “Like-vertising” evolucione y ellos pretenden realizar grandes aportes a su mejoramiento.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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