Buscador
Ver revista digital
Marketing

Tips para armar video marketing exitosos

25-11-2010, 1:11:15 PM Por:
Tips para armar video marketing exitosos fifu

Forrester publicó una lista con los elementos necesarios para aumentar las posibilidades de éxito en tus campañas virales basadas en videos.

Las campañas virales son las estrategias que mejor han funcionado en los últimos tiempos. Videos entretenidos y otros con supuesta falta de pulcritud en la edición, tienen el claro objetivo de generar comentarios a través de redes sociales y la sociedad en general.

Evidentemente, la entrada de Internet tuvo mucho que ver en esto. Con su masificación se abrieron nuevas posibilidades en los sectores de la publicidad y el marketing.

Además, al contar con elementos tan importantes como la inmediatez y la conectividad, las campañas de las marcas a través de este medio generan resultados que en el mundo offline no se podrían alcanzar.

Pero, a pesar de tener un inmenso campo de ejecución, no todas las empresas tienen éxito. A la competencia, que día a día se hace más compleja, se suman un sinfín de elementos técnicos, necesarios para trabajar videos en la Web que no todos manejan a la perfección.

A sabiendas de esto, la consultora Forrester Research publicó una serie de consejos a través de su sitio con el fin de ayudar a quienes aún no saben cómo preparar un video marketing online que pueda tener éxito en Internet.

Te invitamos a conocer algunas de sus tips:

Un buen título

Existen dos razones por las que un título resulta tan importante para un video. Uno, porque debe captar la atención de público. Y dos, al utilizar las palabras adecuadas (keywords) en su título, existe una mayor probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda cuando los internautas investiguen sobre algún tema.

Otro dato a recordar es que Google, el mayor buscador de la Web, es propietario de YouTube, el máximo portal de video online, una conexión imposible de ignorar.

Contenido

¿Qué cosas entregan valor?, ¿qué puede enseñar a las personas? Un video en Internet no sólo debe ofrecer imágenes entretenidas, sino que también tiene que ofrecer valor al espectador, es decir, mostrar conocimiento y habilidades sobre un tema. Por algo están viendo tú video y no otro.

Duración

La personas no tienen tiempo de ver todos los videos de la Web, por tanto aplican un filtro demasiado grande y dejan sólo aquellos que les interesan. Y que, por supuesto, sean cortos.

A fines de 2009, ComScore informó que el video promedio fue de 3.8 minutos de duración. Sigue esa regla.

Contar una historia

Las personas pueden relacionarse con tu marca cuando le cuentas una historia convincente, creíble. Una buena opción es relatar un evento pasado que ha dado forma a lo que hoy eres.

Generalmente, los relatos que identifican al observador con los protagonistas del video resultan tener un gran éxito.

Incluye tu URL en el video

Al editar el video, aprovecha las diferentes características de edición. Una opción fácil es añadir un cuadro de texto donde puedas mostrar tu dirección de página Web, lo cual es una gran manera de conseguir exposición y visitas.

Muestra tu marca

Para efectos de identificación, añade el logotipo de tu empresa de manera destacada en algún lugar de la pantalla. Puedes hacer esto en todo momento o durante instantes claves de tu video.

Haz crecer tu lista

Cada negocio necesita una lista de clientes potenciales. Hacer un video puede servir para incrementar tu base de datos con nombres, correo electrónico y teléfonos. Además, puede ser la oportunidad para entregar una consulta gratis, una evaluación, muestras, entre otros elementos que ayuden a afianzar esos contactos.

Rompe mitos

Habla acerca de tres mitos en tu industria (buenos o malos) y da ejemplos verídicos para demostrar por qué no son reales. ¡Pero ojo!, existen mitos, como el de la fórmula secreta de Coca-Cola que vale la pena mantener por temas de .marketing.

Preguntas y respuestas

Aprovecha la vitrina que te entregan los video Web para hacer a tus lectores algunas de preguntas clave que provoquen una posterior conversación. Conoce cuáles son sus necesidades, sus deseos y su relación con el nicho.

Educar

Cuéntale a la gente acerca de tus productos y servicios. Da los detalles sobre las características y beneficios. Explícales todo lo que recibirán una vez que hagan la compra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios