Marketing

Coca Cola promociona geolocalización

Para la temporada de compras navideñas, Coca Cola lanzará una campaña en smarts que pide a los usuarios llevar acciones virtuales a la realidad.

23-11-2010, 1:58:48 PM

A unos días del Black Friday, día en que inicia la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, Coca Cola anunció el lanzamiento de una campaña promocional basada en geolocalización, sin embargo, destacó que no utilizará Foursquare ni Facebook.

Para llevar a cabo esta estrategia, la principal marca de refrescos de Cola en el mundo realizó una alianza con SCVNGR, una aplicación para smartphones, que llega a más de 500 mil usuarios y que se diferencia de Foursquare por su aspecto lúdico.

Con la finalidad de ganar puntos y recompensas, los usuarios deberán realizar en el mundo real las acciones que recibirán en sus teléfonos inteligentes.

Coca Cola utilizará la aplicación de SCVNGR en 10 centros comerciales de Estados Unidos. Al llegar, los usuarios recibirán una invitación, a través de un mensaje, para descargar la aplicación. Los usuarios podrán ganar puntos que convertirán en recompensas si realizan acciones como subir fotos de latas de la marca. Los premios van desde abrebotellas a tarjetas de regalo.

De acuerdo con la revista especializada en publicidad y marketing, Adweek, esta promoción demuestra que las empresas están cada vez más interesadas en ocupar plataformas de geolocalización más pequeñas e interactivas para sus estrategias.