Buscador
Ver revista digital
Marketing

Llegó el email marketing navideño

19-11-2010, 11:32:35 AM Por:
Llegó el email marketing navideño fifu

Aprovecha la mejor época comercial del año para elevar tus ventas. Sigue estos consejos para elaborar una campaña de email marketing navideño.

La Navidad es una de las épocas más esperadas por las empresas. Éstas experimentan un incremento en las solicitudes de créditos y ventas, por una razón muy simple: las personas consumen más.

Es también durante esta época cuando las campañas de marketing y publicidad cobran mayor relevancia. Es el momento preciso para generar nuevas ofertas, mejorar las promociones e incluso reducir algunos precios con tal de reclutar nuevos clientes.

Con el afán de facilitarles la tarea, la empresa de email marketing GraphicMail ofrece, a través de “Internet World Business” los siguientes consejos para confeccionar newsletters navideños de éxito. Vamos a revisarlos:

Mail de Navidad
Durante el periodo que precede a la Navidad, el cliente suele estar más predispuesto a la recepción de información que durante otras épocas el año.

Para captar su atención, es recomendable enviarle ofertas y descuentos especiales que sólo sean válidos en Navidad.

Diseños alusivos
Durante las fiestas de fin de año, la mayor parte de los usuarios agradece los diseños clásicos y tradicionales, sobre todo cuando son alusivos a la Navidad. Por ello conviene, en la medida de lo posible, evitar diseños demasiado modernos y estridentes.

Se recomienda prestar atención al contenido del correo, fundamentalmente al asunto, que es en lo único en lo que a menudo se posan los ojos del destinatario.

Personalización
Los mails que incluyen el nombre completo del destinatario son más efectivos que los que carecen de elementos que personalicen el envío.

Cuanto más se adapte el newsletter a las necesidades y deseos del receptor, mayor será también su nivel de aceptación.

Variar títulos de ‘asunto’
El asunto de un newsletter navideño debe hacerlo destacar entre otros correos de corte similar.

Para conseguir mayor efectividad, es aconsejable elegir diferentes asuntos en función de los distintos tipos de destinatario. Ello se realiza de una mejor forma cuando se cuenta con una segmentación adecuada.

Segmentar
En una campaña navideña de email marketing, lo mejor es dividir los potenciales clientes en diferentes grupos y enviar newsletters distintos a cada uno de ellos. Al tener varios modelos de mail, si un cliente no responde a un determinado modelo, se puede intentar establecer una conexión con él mediante otro tipo de campaña.

Fechas
Para generar una campaña de email marketing efectiva, conviene tener en cuenta tanto a los consumidores a los que les gusta adelantar sus compras navideñas a octubre y noviembre, como a aquéllos que aguardan hasta el último momento para comprar sus regalos.

De todas formas, conviene iniciar los envíos durante el mes de octubre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios