Marketing

China: el nido para la publicidad online

El país asiático contempla un crecimiento más que interesante en cuanto a inversión en publicidad online según un estudio de eMarketer. Entérate.

19-11-2010, 11:25:51 AM

El mercado de la .publicidad online vive su mejor etapa desde que inició en los noventa con el uso del banner en las páginas Web. Y China, el segundo mercado más grande del mundo, ha sabido explotar sus beneficios.

Tanto las empresas como las entidades gubernamentales están aprendiendo más sobre la nueva dinámica de los anuncios 2.0 y sobre los beneficios que entregan.

Se suma a lo anterior que, a diferencia de las máximas potencias europeas y Estados Unidos, la nación asiática no se vio fuertemente perjudicada por la reciente crisis.

Estos antecedentes permiten que creativos, economistas, empresarios y departamentos de marketing prospecten un positivo futuro de la publicidad online para los próximos tres años.

Según la agencia eMarketer, el gasto estimado para este sector en China será de 3.7 mil millones de dólares para fines de este año, lo que supone un incremento del 37% respecto de 2009.

Y lo que es mejor aún, estiman que este fuerte crecimiento continuará hasta 2014, fecha en la que se alcanzará la cifra de 9.5 mil millones de dólares, más del doble de lo que se gastará en publicidad online a finales de 2010.

“Los gastos en publicidad online superarán a los de cualquier otro medio o soporte, ya que el público objetivo -los usuarios de Internet, las empresas nacionales e internacionales- es mayor que la población total de Estados Unidos”, dijo al respecto, Mike Froggatt, analista de eMarketer.

Asimismo, detalló que la publicidad online más en boga actualmente son los banners y los contenidos multimedia, aunque advierte que el mercado de las búsquedas patrocinadas está aumentando cada vez más rápido y en algún momento podría superar a sus antecesores.

La noticia resulta interesante, puesto que se mantiene la tendencia de todas las empresas que ansían ofrecer sus productos y servicios ante la cantidad de población que poseen los chinos, pero ahora en el mercado de Internet.