Buscador
Ver revista digital
Marketing

Clicks no son todo en publicidad web

18-10-2010, 11:54:21 AM Por:
Clicks no son todo en publicidad web fifu

Un estudio que analizó diversas campañas online descubrió que el impacto va más allá de un click, pues el recuerdo de marca se ve reforzado.

Hasta ahora la publicidad online se mide de acuerdo con el número de clicks que registra. Sin embargo, no es totalmente cierto.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación de Economía Digital (BVDW), la tradicional publicidad display tiene un efecto positivo a largo plazo en la imagen de la marca promocionada.

Para la realización del análisis, la BVDW revisó campañas online de las marcas Mini, Opel, Philips, LG, Maggi, Nesquik, Otto y Rewe en 24 portales online de gran audiencia, informa Absatzwirtschaft.

El estudio encontró que la publicidad web no sólo repercute positivamente en la imagen de marca del anunciante, sino que tiene también un gran potencial de activación, aun cuando han pasado semanas tras el contacto publicitario.

De hecho, la actividad online del usuario en relación a la marca publicitada tiende a crecer conforme aumenta el tiempo pasado tras el primer contacto.

La mejora de la imagen de marca del anunciante es constante en todos los grupos de empresas evaluadas. Y tanto a corto como a largo plazo, la publicidad display tiene un efecto positivo en el reconocimiento implícito de la marca, según el informe.

“El click tenderá a pasar en el futuro a un segundo plano como medida de cálculo de la efectividad de las campañas de imagen en Internet”, asegura Arne Wolter, vicepresidente del Círculo de Publicidad Online (OVK) de la BVDW.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios