Buscador
Ver revista digital
Marketing

Obtén tráfico gracias a los buscadores

01-10-2010, 3:19:35 PM Por:
Obtén tráfico gracias a los buscadores fifu

¿Sabes cómo aprovechar el enorme potencial que poseen los buscadores web para atraer clientes en tu negocio? Aquí la estrategia a seguir.

Millones de personas utilizan a diario los buscadores de Internet para encontrar la información que necesitan, divertirse o buscar productos. Lo que se traduce en un enorme mercado donde las marcas pueden reclutar clientes y mejorar su imagen.

Por tanto, para toda empresa que desee aprovechar esa oportunidad resulta trascendental estar “ubicable”, es decir, ser encontrada a través de estas páginas web.

Si bien es cierto, actualmente existen empresas como “Tuenti” donde el tráfico se transforma en dinero por medio de los patrocinios de eventos, sin la necesidad de recurrir a buscadores. Pero sólo algunos lo han logrado.

La gran mayoría, incluyendo las más conocidas, buscan sus visitas a través de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Cómo se logra aquello? A través de estrategias de posicionamiento bien elaboradas. Conócelas:

Posicionamiento natural
Obtener los primeros puestos en los buscadores se basa en los siguientes aspectos básicos, cuando los cumplas, el posicionamiento web se volverá automático.

  • Conocer

Lo primero que debes hacer es conocer cómo funcionan los buscadores de Internet, ya que al obtener esa información (principalmente el caso de Google) podrás usar estrategias de marketing efectivas.

  • Palabras claves

Cuando quieras identificar palabras clave, necesitarás encontrar tres informaciones diferentes: primero, variantes con la “palabra clave” (keyword) que ya hemos identificado. En el caso de la palabra “auto” serían “autos baratos”, “autos lujosos” o “autos usados”.

En segundo lugar, debes pensar términos relacionados con tu keyword, pero que no la contienen, es decir, “coches”, “vehículos” o “concesionarias”. Y tercero, un ranking de las más usadas, las que te pueden ayudar con el tráfico.

  • Links externos

Tener páginas “amigas” también sirve en Internet, como todo en la vida. Sin embargo, la gran desventaja de los enlaces externos es que, a diferencia de la optimización, no están bajo tu control.

Normalmente, dedicarás mucho tiempo a intentar conseguir dichos enlaces, pero sólo una parte de él se verá recompensada.

  • Evita los frames

Mucha gente tiene la creencia errónea que Google no puede indexar una página hecha con frames. Esto es falso ya que el buscador indexa perfectamente bien los sitios que los utilizan. Sin embargo, la eficiencia es mucho menor.

  • No Flash

Una de las tecnologías más en boga de Internet son los archivos y las animaciones Flash. Realmente, las Webs que los usan son muy vistosos y consiguen cosas imposibles de hacer en HTML. Lamentablemente, los estos archivos pueden representar un punto negro para el posicionamiento de tu web.

  • No Javascript

Google no interpreta Javascript; por tanto no seguirá las ventanas pop-ups que se abran con este sistema, ni muchas de las barras de navegación dinámicas que también se basan en Javascript.

  • Tiempo al tiempo

Un buen posicionamiento no se logra de la noche a la mañana. Además, es sabido que los sitios como Google o Yahoo! castigan a aquellas páginas que consiguen fama de manera precipitada.

Así que ¡cuidado! Muchas compañías ofrecen servicios usando herramientas que a la larga no logran posicionar tu web en ninguna parte, perdiendo tu tiempo y dinero.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios