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Jóvenes prefieren TV online

Quienes pertenecen a la ‘Generación Z’ se inclinan por la TV online, dejando de lado el clásico control remoto, según un estudio de Morpace.

14-09-2010, 10:20:42 AM

Nacieron bajo el alero de Internet y la tecnología computacional que ya existía cuando ellos llegaron al mundo. No conciben la vida sin smartphones y tienen una habilidad superior que sus padres para manejarse con dispositivos digitales.

Son jóvenes y niños integrantes de la “Generación Z”, quienes parecen hoy ajenos a la tecnología análoga, aunque extremadamente habilidosos para buscar información y socializar en la red.

Pero no sólo trabajo y comunicación es lo que buscan en ella, sino también canales de televisión.

Para ellos, el televisor, símbolo tecnológico de toda una época, ha dejado de ser un medio cómodo, dejado de lado por su versión web, con mayor cantidad de canales, interactividad, segmentación, mayor acceso y lo mejor de todo, bajo costo.

En Internet, por ejemplo, el usuario final tiene la opción de escoger lo que quiere ver, algo denominado video a la carta.

Además, en ella se unen tanto las ventajas de la televisión tradicional como poder audiovisual y del directo (en vivo), como las de Internet que son el alcance de un público segmentado y posibilidad de ver los contenidos cuantas veces quiera.

Crece y crece
En Estados Unidos, casi tres de cada cinco consumidores ven vídeos en otros dispositivos además de la televisión, como ha revelado un reciente estudio de Morpace.

Los contenidos online suponen la principal alternativa a la televisión en directo y cerca de la mitad de los consumidores utiliza alguna fuente online para ver videos.

Además, 23% de ellos utiliza algún servicio de video en streaming como NetFlix para poder ver contenidos audiovisuales en su ordenador, iPad o televisión.

Por otro lado, los jóvenes entre 18 y 34 años suelen usar más a menudo cualquier tipo de formato de vídeo online que los consumidores más mayores, aunque el uso de vídeo en DVD o DVR es similar en todos los grupos de edad.

El buscador de gadgets, Retrevo, en un estudio realizado en febrero de 2010 descubrió que los menores de 25 años están muy ligados a los videos online, hasta el punto de que 29% afirma que todo o casi todo su consumo de programas de televisión lo hacen online.

Del mismo modo, las estimaciones de la agencia eMarketer apuntan a que cerca del 85% de los usuarios de Internet entre 18 y 34 consume contenidos audiovisuales online al menos una vez al mes.

Lo anterior incluye contenidos profesionales como programas de televisión y contenidos creados por los usuarios.

En cambio, dice la empresa, la penetración es mucho menor entre los usuarios más mayores: menos del 44% de los internautas entre 55 y 64 años y menos del 26% de los mayores de 65 ve videos online mensualmente.

Lo cierto es que cada vez con mayor fuerza, la televisión digital se apodera del mercado dejando de lado la análoga.

.www.altonivel.com.mx

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