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Marketing

Zara en la web. ¿Cuál es su estrategia?

10-09-2010, 1:53:39 PM Por:
Zara en la web. ¿Cuál es su estrategia? fifu

La firma textil sale a la conquista de Internet con una plataforma para todo tipo de usuarios. ¿Su principal atractivo? Un probador virtual.

Cuando la venta de ropa online atraviesa por su mejor momento, el gigante textil Inditex presentó la versión online de su tienda Zara. La apuesta es conquistar desde el usuario del hogar hasta el consumidor que no se despega de su móvil.

Un reciente estudio de la compañía Nielsen sobre tendencias de compra en la red revela el auge experimentado por la venta de ropa online; desbancando incluso a los tickets de avión, gracias a la incorporación de los tradicionales imperios textiles al ambiente de Internet.

Por tal motivo, la apuesta de Zara es clara. Ofrecer la gama completa de productos de la cadena que se lanzará tanto a través de computadoras como de teléfonos inteligentes, hasta las nuevas tablets PC como el iPad.

La apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4% según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M.

“Estamos saliendo a la venta a través de Internet en un momento oportunísimo”, comentó en marzo el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales. En la ocasión, descartó que esta apuesta se traduzca en el fin de las tiendas físicas, ya que se trata de canales complementarios.

Historia y beneficios
La pionera online del grupo es Zara Home, que hace dos años sacó su tienda en Internet accesible en 15 países. Zara.com ya está disponible en seis países (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal) y el próximo año llegará a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Entre los beneficios y atractivos de Zara online, se encuentra el probador virtual que ofrece la plataforma. Es de fácil uso y simple, permitiendo localizar productos por colores, tallas y precios, con distintas vistas y perspectivas.

Cada producto que decidamos comprar se unirá al carro de compras que se paga mediante tarjeta de crédito. El pedido puede ser recogido en una tienda gratuitamente entre los tres y cinco días laborales próximos o cómodamente en nuestro hogar pagando el costo de envío.

A ello se suma otra ventaja. Se trata de una tienda abierta sin límite de horario que evita el desplazamiento de los consumidores o las tediosas filas para pagar.

La apuesta 2.0 de la firma también se potencializa desde Facebook. Según un estudio publicado por “Ignite Social Media”, Zara se encuentra en el 15 lugar en el ranking de las 50 marcas del mundo con mayor número de fans en la red social.

Firmas como Adidas, Puma y Lacoste tienen menos seguidores que la firma española.

Con la tienda virtual de Zara, la multinacional pretende “replicar” la experiencia del consumidor en las tiendas a la web y construir una plataforma para contar con una presencia global.

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www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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