Buscador
Ver revista digital
Marketing

Política y redes sociales: ¿Quién gobierna en Twitter?

01-03-2016, 9:08:45 AM Por:
Política y redes sociales: ¿Quién gobierna en Twitter? fifu

El gobernador Graco Ramírez de Morelos es quien más tuitea al día; sin embargo, Roberto Borge es quien más conversación genera. ¿Quién es quién en esta red?

Algunos gobernantes de México están muy activos en Twitter, generan conversación sobre diferentes temas relacionados con los avances en sus estados y los conflictos –en algunos casos hasta con su vida personal-, posicionan hashtags y sorprenden con el uso de Periscope.

Pero ¿quién es quién en esta red social? ¿sobre qué tuitean? PNCONNECT, división digital de Porter Novelli, utilizó herramientas de listening para identificar los mensajes emitidos por los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México el último año (del 24 de febrero de 2015 al 18 de febrero de 2016).

Estos son los datos y gráficas en las que podrás encontrar a tu gobernador y ver qué temas se vieron reflejados en el último año por estado en Twitter.

El más activo

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, fue quien mayor número de mensajes emitió desde su cuenta @gracoramirez, con un promedio diario de 23 tuits, seguido por Roberto Borge de Quintana Roo con 7,167 y Gabino Cué de Oaxaca con 3,480, destaca la presencia de Jaime Rodríguez “El Bronco” considerando que su mandato inició apenas en octubre de 2015.

Quién genera más engagement

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, fue quien generó mayor conversación con un volumen de más de 3.7 millones de menciones por retweets a sus mensajes y referencias realizadas a su cuenta @betoborge. En la lista le sigue Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Gabinon Cué de Oaxaca. Destaca la también la presencia de Javier Duarte y Manuel Velasco.

El tema predominante

La educación fue un tema predominante en los mensajes de los gobernadores de Morelos, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Michoacán, pero giran muchos otros temas alrededor de cada estado.

¿Para qué usan los hashtags?

El principal uso que se le dio a hashtags fue para etiquetar ciudades, sin embargo también revela algunos otros temas polémicos. Por ejemplo, en la Ciudad de México se posicionó el #ubersequeda; en Oaxaca #nuevoieepo; en Jalisco #Patricia, refiriéndose al huracán que azotó el año pasado a México; en Veracruz #asf, en relación a las cuentas publicadas por la Auditoría Superior de la Federación; en Nuevo León #topochico, sobre el motin registrado este año en el penal y en Morelos #mandoúnico.

Hashtag mejor posicionado

#estáenti impulsado por el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles para hablar de sus actividades. 

Quiénes usan más Periscope

Destacó el uso de Periscope por parte de Eruviel Ávila y Jaime Rodríguez.

En resumen…

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios