Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Qué pasó con las marcas de Volver al Futuro II?

21-10-2015, 12:23:11 PM Por:
¿Qué pasó con las marcas  de Volver al Futuro II? fifu

Hoy a las 16.30 horas, Marty McFly llegará a nuestra era... Esta cinta icónica, más allá de la ciencia ficción, presentó innovaciones de marcas. ¿Qué lograron en realidad?

Será en punto de las 16:30 horas de este miércoles 21 de octubre cuando, de acuerdo con la película Volver al Futuro II, el joven Marty McFly arribará a nuestra era abordo de su icónico auto DeLorean, modificado por el doctor Emmett Brown.

¿A qué viene Marty a nuestra época? A salvar a sus hijos, quienes tienen problemas por culpa Griff Tannen, el malvado nieto de Biff, y a vivir un sinfín de aventuras en una ciudad futurizada, muy diferente a 1985, en el año en que ellos viven.

La realidad de las cosas es que lo que la ciudad de Hill Valley que Marty visitó y que el director Robert Zemeckis ideó, es muy diferente a la realidad. Si bien tenemos una explosión tecnológica de smartphones, computadoras, wearables y más, en este mundo los autos jamás pudieron volar, no tenemos súper patinetas, ni campañas publicitarias al estilo holograma.

Te recomendamos leer: .La industria cinematográfica en México sí es negocio

Lo sí está en nuestras manos son todas esas marcas que vimos en la película y que sacudieron al joven McFly, las cuales efectivamente cambiaron de 1985 a la fecha, aunque no de la manera en que aparecieron en la película que produjo Steven Spielberg.

¿Qué tanto se transformaron estas marcas? A propósito del #BackToTheFuture Day, AltoNivel.com.mx preparó un recuento de lo que sucedió con cada una ellas.

1.- Pepsi

El actor Michael J. Fox y su personaje tuvieron contacto con una Pepsi ‘Perfect’ al entrar a una cafetería del futuro. Su bebida estaba embotellada de una forma muy distinta a como él la recordaba. Si bien la compañía estadounidense nunca lanzó una bebida como la que se vio en la película, sí fue renovando constantemente sus presentaciones hasta llegar al día de hoy. La marca sigue estando por detrás de Coca Cola, sin embargo, es un referente global.

Para conmemorar el aniversario de Volver al Futuro II la compañía lanzó una versión especial de esta bebida de la película.

También te puede interesar: .3 películas de 2014 que incentivan tu liderazgo

2.- Nike

La zapatera deportiva Nike es otra de las compañías que vimos en la película de Volver al Futuro II, con los modernos tenis con correas electrónicas que calzó en Marty McFly.

Si bien la compañía aún no fabrica masivamente este tipo de de zapatos, sí ha trabajado muchísimo en materia de innovación, creando tenis cada vez más ligeros y suelas capaces de adaptarse a cualquier tipo de deporte.

En 2011 la compañía lanzó 1,500 tenis edición especial iguales a los de la película, cuyas ganancias estaban destinadas a la fundación Michael J. Fox contra el Parkinson.

3.- DeLorean Motor Company

Es una realidad que sin el auto DeLorean, la historia que conocemos hoy de Volver al Futuro no tendría sentido. Sin embargo, en el mundo real a la compañía DeLorean Motor Company no le fue también como en la cinta.

La firma fundada por John Zachary DeLorean, un famoso diseñador de autos que se aventuró a a abrir su propia empresa, tuvo siempre altibajos económicos y señalamientos por ser supuestamente vehículos de mala calidad. La compañía es hoy un cascarón únicamente dedicado a la reconstrucción de coches.

Te recomendamos leer: .México tiene boletos de cine más baratos de Latam

4.- Mattel

La empresa estadounidense de juguetes Mattel fue la responsable -en la película- de crear la patineta (en inglés Hover Board) a la que se subió Marty para escapar de la banda del nieto de Bieff.

A la fecha la compañía no ha logrado crear un juguete como este y ha batallado desde hace unos años por incrementar el negocio, el cual se ha visto mermado debido a la tendencia hacia la diversión tecnológica que están experimentando cada vez más los niños.

Cabe destacar que hace un par de años un spot en internet mostraba que la patineta había sido por fin creada, pero terminó por ser falso.

5.- Pizza Hut

Una pizza instantánea: Eso era lo que vendería Pizza Hut en 2015, de acuerdo con Volver al Futuro II. Tampoco esta compañía llegó a tanto como pensaba la película, pero sí continuó con su desarrollo hasta posicionarse como una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo.

La empresa se mantuvo siempre cerca de su principal competidor, Domino’s, desarrollando nuevas versiones para su catálogo. A la fecha lo único semejante que tenemos a las pizzas del filme, son las de horno de microondas.

6.- Black & Decker

La pizza instantánea de la que platicábamos contaría, en el futuro, con un rehidratador de alimentos aliado de Black & Decker que ayudaría a las personas a tener listos sus alimentos en el momento en que lo desearan.

Es un electrodoméstico que seguimos sin conocer y que la compañía con base en Estados Unidos aún no ha creado. Lo que sí sucedió es que la imagen y el logo que históricamente había tenido la compañía, fue renovado el año pasado buscando mostrar una cara más moderna.

También te puede interesar: .Taquilla mexicana pierde fuerza en 2014

7.- Texaco

Cargar gasolina también sería otra de las cosas que cambiaría drásticamente en nuestro futuro, sin embargo, la visión de Robert Zemeckis fue errónea. A la fecha, ni Texaco ni otras compañías del sector han logrado que sean robots quienes carguen la gasolina en el auto.

Lo que sí tenemos hoy son nuevas alternativas energéticas que poco a poco se están hacen populares, como son la luz solar o el gas natural, o la electricidad para los autos híbridos.

8.- Toyota

Cerramos con Toyota, marca a quien también podemos ver en la película previo a que Marty viaje al futuro. La compañía se ha enfocado en los últimos años a impulsar su negocio de vehículos sustentables y eso es precisamente lo que busca impulsar en el mini documental publicitario que realizó junto a las estrellas de la película, a quienes muestra cómo fue el proceso para crear uno de sus nuevos automóviles, mientras recorren una maqueta de Hill Valley.

Mira la infografía:

¿Qué fue lo que más te gustó de la película? ¿Qué otras marcas recuerdas que hayan estado presentes?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios