Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top: Las 10 marcas más valiosas para los mexicanos

27-08-2015, 2:55:38 PM Por:
Top: Las 10 marcas más valiosas para los mexicanos fifu

¿Qué tienen estas marcas que atrapan al consumidor y a la generación millennial? Young & Rubicam presentó las características y a las marcas reinas.

La agencia de publicidad estadounidense. Young & Rubicam presentó este jueves los resultados 2015 de su ranking anual BAV Wave de las marcas más valiosas para los mexicanos, el cual estuvo este año encabezado por la compañía de alimentos Gamesa.

A través de su herramienta de análisis Brand Asset Valuator (BAV) la agencia evaluó el estado de que mantienen alrededor de 1,500 marcas que se encuentran en México, así como la relación que mantienen con los ciudadanos.

Juan Pablo Carrero, director regional de Young & Rubicam, explicó que el BAV cuenta con una de las bases de datos de marcas más grandes del mundo, en el cual se han invertido hasta 140 millones de dólares (mdd) para medir el posicionamiento de casi 50 mil marcas de 51 países.

Entre los datos más relevantes que se encontraron en el estudio está el que alrededor de un 43% del total de las compañías evaluadas no cuentan con un enfoque directo hacia el mercado al que buscan dirigirse, fallando en sus estrategias de marketing.

Young & Rubicam también encontró que únicamente un 8% de las compañías analizadas cuenta con un potencial importante de crecimiento, que le permita posicionarse en el gusto de sus consumidores, razón la cual es importante que un número mayor de marcas trabaje de cara al futuro.

Te recomendamos leer: .10 lecciones de las 5 marcas más valiosas del mundo

Pilares de las marcas valiosas

De acuerdo con el análisis realizado por la herramienta BAV de la agencia de publicidad son hoy cuatro los elementos que determinan el valor que una marca tienen para los consumidores. A continuación te los presentamos.

1.- Diferenciación

Se trata de la capacidad que tienen marcas para contar con elementos y características que les permitan diferenciarse de su competencia, generando con ellos ese valor que termina por influir en la decisión de compra. ¿Tu marca lo tiene?

2.- Relevancia

Consiste esencialmente en la notoriedad e importancia que la marca consigue tener frente a su audiencia, quien suele verla como una opción clave para poder solucionar las necesidades que tiene en su día a día.

3.- Estima

Es el cariño y vínculo emocional que las personas llegan a tener con las marcas, el cual proviene de no ser únicamente productos que ofrecen resultados, sino que logran convivir en distintos momentos relevantes con las personas.

4.- Familiaridad

La última cualidad se obtiene manteniendo cercanía con los consumidores, las nuevas tecnologías y redes sociales son plataformas importantes que permiten el trabajar en este sentido.

También te puede interesar: .Top: 10 marcas más elegidas por los mexicanos

Marcas punteras

¿Cuáles son las empresas que hoy están cumpliendo con cada uno de estos requisitos? Estas son las 10 marcas que mayor valor tienen hoy para los mexicanos, según el estudio de Young & Rubicam.

Te recomendamos leer: .Decálogo para construir marcas valiosas

¿Y qué pasa con los millennials?

La agencia de publicidad dedicó también parte de su evaluación a analizar cuáles son las marcas predilectas de la generación millennial, personas de entre 18 y 34 años que para 2016, según estimaciones, podrían representar a casi 80% de la fuera laboral de las empresas mexicanas.

Juan Pablo Carrero explicó que a diferencia de la relación que mantiene el grueso de la población con las marcas, este grupo de personas está especialmente interesado en valores como el emprendimiento, la innovación, colaboración, tecnología y responsabilidad social empresarial.

También te puede interesar: .ADN del Millennial: 9 aspectos para conquistarlos

Los resultados del estudio de Young & Rubicam determinaron que estas son las marcas más valoradas por los millennials mexicanos.

¿Qué te parecen los resultados del análisis realizado por Young & Rubicam? ¿Consideras que otra marca debería aparecer en el listado? ¿Cuáles son las marcas millennials más importantes?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios