Buscador
Ver revista digital
Marketing

17 herramientas de Mkt online que te facilitan la vida

21-07-2015, 12:56:39 PM Por:
17 herramientas de Mkt online que te facilitan la vida fifu

Te mostramos una lista con esas herramientas que te ayudarán con tus tareas cotidianas, además de apoyarte en la meta de obtener mejores resultados.

Habiendo tantas opciones y fuentes de información en Internet… ¿cómo hacemos para encontrar las mejores herramientas de marketing online? Te ahorramos el esfuerzo de investigar y te presentamos una selección de las mejores de ellas.

Año tras año surgen nuevas y mejores herramientas que nos ayudan a llevar adelante nuestra tarea cotidiana. Pero suelen ser tantas las variantes que resulta difícil encontrar las más adecuadas.

Por eso, para ahorrarte tiempo y dinero, preparamos una selección de las más útiles herramientas de marketing en línea.

Redes Sociales

Planifica y organiza la presencia de tu marca en las principales redes sociales con las siguientes herramientas:

1.- Hootsuite

Para aquellos que su proyecto profesional o su negocio gira entorno a Internet, la presencia en las redes sociales es fundamental a la hora de difundir sus promociones y construir un vínculo con su target. Hootsuite te permite gestionar múltiples cuentas en las principales plataformas sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y más. Imprescindible.

2.- Buffer

A veces tienes mucho material para compartir pero si lo haces todo al mismo tiempo, corres el riesgo de saturar a tus seguidores o que una porción importante de ellos se lo pierda. Con Buffer, optimiza las publicaciones en tus perfiles sociales, distribuyéndolas a lo largo del tiempo según tus propias preferencias.

3.- SumoMe

Si tienes un blog, es crucial que maximices la visibilidad de tus publicaciones. SumoMe es una de las herramientas más populares para añadir botones sociales a tus posts. Estéticamente son muy atractivos, se adaptan a cualquier pantalla y son fáciles de configurar.

Analítica Web

Tan importante como desarrollar nuestras campañas es analizar tendencias y medir los resultados obtenidos. Así identificaremos las acciones dieron mejores resultados y podremos corregir lo que no haya funcionado. Estas herramientas no pueden dejar de estar en tu arsenal.

4.- Google Analytics

Con Google Analytics te brinda una visión integral de las características del tráfico que llega a tu sitio web, su comportamiento una vez allí en términos de páginas visitadas, conversiones generadas y mucho más.

5.- Google Trends

Con Google Trends podrás analizar los trending topics en una determinada región o analizar el interés del público un tema en particular. Analiza también la información a nivel histórico y filtra la información: por país y por categoría (negocios, ciencia, tecnología, etc). ¡Hasta puedes compararlo frente a otros términos de búsqueda!

6.- Twitter Analytics y Facebook Analytics

Tanto la red de microblogging como la plataforma de Mark Zuckerberg han desarrollado un completo servicio propio de analítica web. Aprende más del perfil de tus seguidores y fans y sobre qué tipo de contenidos genera mejores resultados.

SEO

7.- Open Site Explorer

Mejora la performance de tu sitio web identificando sitios relacionados con quienes hacer alianzas, analizando los enlaces hacia tu sitio web (¡y a los de tu competencia!), identificando las mejores páginas de tu sitio y mucho más.

Contenidos

El mundo del marketing de contenidos es muy amplio. Afortunadamente, también lo es el abanico de herramientas disponibles para crearlos. A continuación encontrarás cuatro de las más útiles:

8.- WordPress

WordPress es una completa gestión de contenidos. Principalmente se la utiliza como herramienta de blogging, ofreciendo múltiples temas y opciones para personalizar tu blog. Asimismo podrás instalar diferentes plugins para mejorar la performance de tus contenidos.

9.- Canva

Si no cuentas con presupuesto para contratar un diseñador, Canva te será muy útil para crear flyers, presentaciones, portadas de Facebook, gráficos para tus blogs y más. Incluso puedes usarla para materiales impresos como posters, tarjetas personales, invitaciones o lo que se te ocurra.

Otras Herramientas para Contenidos

10.- Piktochart: infografías en pocos minutos.

11.- Powtoon: videos explicativos sobre tu producto o servicio, o lo que se te ocurra.

12.- Slideshare: comparte tu conocimiento con el mundo publicando online la presentación que acabas de dar.

Productividad

Blog posts, campañas de email marketing, reuniones, reportes… Manejar tanta información y recursos es todo un tema cuando haces marketing online. Las siguientes herramientas te ayudarán a que nada se vaya de las manos.

13.- Feedly

Feedly te permitirá tener en un solo lugar las distintas fuentes de información que consultas a diario, descubrir nuevas, organizarlas por temática, compartirlas vía mail, en las redes sociales y mucho más.

14.- Evernote

Ya sea que estés buscando inspiración para un nuevo contenido, rediseñando tu sitio web o lo que fuere, Evernote es una suerte de portafolio virtual donde puedes ir guardando y tomando notas de cosas interesantes que vas viendo en la web y que te servirán luego.

Relaciones Públicas

15.- BuzzStream

Construir alianzas de promoción con otros sitios y medios de comunicación puede tornarse bastante caótico sin una buena herramienta para gestionar tus acciones y llevar un registro del historial de tus contactos. Con BuzzStream solucionarás el problema y ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo.

Colaboración en línea

Trabajes en una empresa, tengas una agencia o seas un freelancer, seguramente interactúes con colegas y clientes para llevar adelante las acciones de marketing online planeadas. Las siguientes herramientas te permitirán realizar reuniones y compartir información y recursos en tiempo real sin importar dónde te encuentres.

16.- Skype y Google Hangouts

Olvídate de las distancias. Con estas 2 herramientas podrás organizar video conferencias con clientes o entre los distintos miembros del equipo estén donde estén.

17.- Google Drive

Texto, planillas de cálculo, PDFs, presentaciones, Drive permite que almacenes archivos en la nube en múltiples formatos y que puedas acceder a ellos y compartirlos con tu equipo en cualquier lugar.

Hasta aquí, nuestra selección de las mejores herramientas de marketing online. Obviamente que hay muchas más dando vueltas por allí… ¿Tienes alguna para recomendarnos?

Fuente: DonWeb

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios