Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Quieres conquistar a los millennials? ¡Haz un video!

13-07-2015, 1:13:58 PM Por:
¿Quieres conquistar a los millennials? ¡Haz un video! fifu

El video se ha mostrado como el elemento que ayuda a las marcas a llegar al corazón y al bolsillo de esta generación de jóvenes que están tomando el control.

Ya no hay vuelta de hoja, la generación millennial, que representa actualmente hasta una cuarta parte de la población mexicana según datos del INEGI, está comenzando a dominar paulatinamente al país. Es por esta razón que las marcas los tienen en la mira, saben de su importancia, peso y ya están diseñando estrategias para poder conquistar su corazón y bolsillo lo antes posible.

¿De qué manera lograrán hacerlo? Existen muchos caminos para seducirlos, sin embargo, uno de los más efectivos es el del marketing y publicidad en video, elemento que hoy está marcando su vida.

Se trata de un contenido que les gusta, divierte y que casi siempre se detienen a ver mientras recorren páginas de Internet o revisan sus redes sociales favoritas, otorgándole segundos valiosos de interacción que no le dan a cualquiera.

“A los millennials les encanta el video, es una muy buena arma de posicionamiento que las marcas deben de aprovechar para llegar hasta ellos e impulsar su imagen”, menciona Jim O’Neill, Principal Analyst and Video Editor de Ooyala.

Te recomendamos leer: .ADN del Millennial: 9 aspectos para conquistarlos

En entrevista con AltoNivel.com.mx, el especialista sostiene que hoy las marcas tienen ante sí una oportunidad única para crecer de cara al futuro gracias al video y los millennials, quienes establecido una conexión importante.

Esto se ha logrado, asegura, gracias al auge de los dispositivos móviles, herramientas que comparten todo momento con esta generación y que les ha permitido consumir contenidos de una forma distinta a la que se hacia.

“Los smartphones y tablets han fortalecido considerablemente el consumo de video online, a través de ellos hoy ven todo tipo de cosas, desde clips sencillos hasta series y películas, pasando también por publicidad”, explica.

También te puede interesar: .Integración, nuevo reto para el video digital publicitario

Crecimiento y oportunidad real

Las palabras de Jim O’Neill son reforzadas por una serie de datos duros que nos presenta el analista y que demuestran que existe realmente una oportunidad para las marcas de conquistar a la generación millennial a través del contenido en video.

En primera instancia relata que según datos de Ooyala, durante el primer trimestre del 2015 se registró en general un crecimiento de casi un 24% en las reproducciones de video online en smartphones y tablets.

Este incremento considerable permitió a los dispositivos móviles adueñarse, explica, de un 42% de todas las visualizaciones de video online que se realizan sin distinción, demostrando así el valor que están teniendo ya.

¿Y que hay de la publicidad? Pues bien, el analista menciona que según las evaluaciones hechas por el equipo de Ooyala, se trata de un contenido que está siendo muy bien recibido en los dispositivos.

Las estimaciones hechas por la compañía señalan que un 79% de la publicidad en video que las personas reciben por medio de dispositivos móviles es visualizada totalmente, sin detener en ningún momento la reproducción.

“La publicidad en video es muy bien recibida por las personas a través de los dispositivos móviles, existe una oportunidad muy grande aquí para las marcas y deben de aprovecharla cuanto antes”, comenta O’Neill.

Te recomendamos leer: .4 claves para conquistar al consumidor millennial

Puntos de éxito

Desde la perspectiva del especialista, una vez que las marcas se decidieron acercase al tema del video necesitan pensar en varios puntos que son clave para hacer que sus campañas sean bien recibidas por las personas.

En primera instancia, menciona Jim O’Neill, las marcas deben de llevar a la red y dispositivos móviles campañas de publicidad en video 100% originales y creadas especialmente para estas plataformas.

El experto asegura que un error muy común que cometen las marcas es llevar a la web las mismas campañas en video que realizaron para otras plataformas como la televisión, mismas que no cumplen con el requisito de impactar inmediatamente al cibernauta.

O’Neill indica que las marcas deben de recordar que en promedio las personas permanecen sólo ocho segundos frente a un video en primera instancia, decidiendo en ese tiempo si se mantiene viéndolo o si continúan con su recorrido por internet.

También te puede interesar: .Ley de los 5 segundos, clave para tu éxito en YouTube

El reto aquí está, comenta, en que las empresas trabajen contenidos sumamente creativos que desde el primer segundo enganchen con las personas, mostrándoles cosas de su interés de forma sencilla y llamativa.

“Los mensajes de las marcas en video deben tener la capacidad de atrapar a las personas rápidamente, no es lo mismo que en la televisión donde tienes más tiempo, aquí debes hacerlo instantáneamente y con mucho punch”, agrega.

La idea es que los videos puedan capturar al millennial en un entorno en el que lucharán por sobresalir contra todo tipo de contenidos que también son de su gusto y que están presentes en las redes sociales.

¿Cuáles son las campañas de video online que más has disfrutado? ¿Consideras al video como un elemento clave para atrapar a los millennials? ¿Qué tanto crees que las marcas ya lo están tomando en cuenta?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios