Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top: Campañas mexicanas ganadoras en Cannes

29-06-2015, 8:00:47 AM Por:
Top: Campañas mexicanas ganadoras en Cannes fifu

La publicidad mexicana consiguió 27 galardones en la edición 2015 del certamen y te mostramos las 17 campañas premiadas.

La creatividad mexicana está viviendo una época de ensueño. Prácticamente durante los últimos cuatro años, nuestro país ha mostrado al mundo que la publicidad que se hace al interior de nuestras fronteras tiene capacidad para destacar y lo ha demostrado en el certamen de publicidad de Cannes, donde ha mostrado su músculo para hacerse de varias estatuillas. 

En 2012 los proyectos mexicanos ganaron 18 Leones de Cannes, un año después la cuota bajó a 14, pero incrementó en 24 los trofeos que los creativos nacionales trajeron a casa en 2014, sumando en estos tres años 56 estatuillas de oro, plata y bronce. Pero la publicidad tricolor decidió no quedarse ahí y este 2015 volvió a hacer de las suyas en Francia, rompiendo su récord histórico al conseguir 27 galardones, que posicionan al país nuevamente como un creciente líder creativo en América Latina.

Este resultado le permitió a México colocarse como el segundo país más ganador de la región sólo por debajo de Brasil (107 Leones) y por encima de países como Argentina (26), Colombia (17) y Ecuador (13).

Te recomendamos leer: .Tradicional + digital, fórmula de una campaña exitosa

¿Cuáles fueron entonces las campañas, agencias y marcas que permitieron al país tener este resultado? A continuación te presentamos un ranking con los 17 trabajos publicitarios que representaron 27 premios para México en Cannes este año:

1.- Campaña: Intimate Words

Agencia: Leo Burnett México

Marca: Always (P&G)

4 Premios: GrandPrix, Plata en PR, Plata en Health and Wellness y Bronce en Outdoor.

De la mano de Leo Burnett México, la marca de productos de higiene femenina, Always, realizó una creativa campaña enfocada a evitar el creciente problema del cáncer cérvicouterino en las mujeres zapotecas de nuestro país.

2.- Campaña: SOS SMS

Agencia: Grey México

Marca: Cruz Roja Mexicana

6 Premios: Oro en Promo & Activation, Oro en Creative Data, Plata en Mobile, Plata en Pharma, Bronce en Media y Bronce en Health and Wellness

La Cruz Roja Mexicana podrá ahora mejorar sus resultados y funcionamiento al apoyarse en una herramienta que por medio de un sencillo mensaje de texto permitirá a sus paramédicos  onocer las características vitales básicas de cada persona.

También te puede interesar: .Las 5 campañas digitales ‘oro’ de los IAB Conecta 2015

3.- Campaña: The Hairfest

Agencia: Ogilvy México

Marca: Casa de la Amistad

3 Premios: 2 Platas y un Bronce en Health and Wellness.

Casa de la Amistad dio esperanza a los niños víctimas de cáncer en México por medio del cabello que los rockeros y metaleros obsequiaron para poder entrar a un concierto. La idea también ha sido multipremiada al interior del país y en Latinoamérica.

4.- Campaña: Flower Dog

Agencia: Havas Worldwide Vale

Marca: Air Wick

1 Premio: Plata en Outdoor.

Buscando demostrar de manera gráfica el poder de los aromatizantes de Air Wick, Havas Worldwide Vale llenó de flores a un singular perrito para mostrar que incluso él puede oler bien con el apoyo de la marca.

Te recomendamos leer: .Las 6 mejores campañas sociales de Iberoamérica 2015

5.- Campaña: Jackpot

Agencia: Ogilvy México

Marca: AMIS

1 Premio: Plata en Film

A través de un fuerte pero creativo anuncio, Ogilvy México busca hacer conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de vida que pueda ayudar a las personas a hacer frente a cualquier inconveniente médico que pudieran tener.

6.- Campaña: Social Trailers

Agencia: Circus

Marca: Netflix

1 Premio: Bronce en Promo & Activation

Dicen que las personas suelen hacer más caso a las recomendaciones de los consumidores que a la publicidad, sin embargo, ¿qué pasa si ambas se juntan? La respuesta a esta pregunta  la trae Netflix, que creó una campaña publicitaria basada en las recomendaciones de la gente sobre sus series.

También te puede interesar: .#SacaLoLuchón, la nueva campaña de Victoria

7.- Campaña: The Ramp Lesson

Agencia: VML México

Marca: Driver’s School

1 Premio: Bronce en Media

La filial mexicana de VML colaboró junto con su sede en Argentina para realizar un comercial llamado The Ramp Lesson, cuyo objetivo principal fue impulsar que la gente evite estacionarse en las rampas de calle para personas discapacitadas.

8.- Campaña: Boyfriend/Job/Big Girl

Agencia: Publicis México

Marca: Garnier

1 Premio: Bronce en Press

Publicis México decidió realizar junto con Garnier una serie de tres piezas publicitarias para prensa impresa que muestran que el tinte del cabello que elige una mujer no tiene que ver sólo con la moda, sino con su actitud frente a la vida.

9.- Campaña: Hot Dog Risotto

Agencia: BBDO México

Marca: Alka Seltzer

1 Premio: Bronce en Press

La agencia publicitaria BBDO México se encargó de realizar una imagen simple pero creativa para Alka Seltzer, con el objetivo de demostrar que el producto permite a las personas superar cualquier malestar estomacal ocasionado por comida.

Te recomendamos leer: .6 formas de hacer enojar al consumidor con tu comercial

10.- Campaña: Kid & Teenager: Hidden Letters

Agencia: Publicis México

Marca: Mini

1 Premio: Bronce en Press

También enfocado a los medios impresos, la agencia Publicis México realizó una campaña para demostrar a los automovilistas que basta sólo un segundo de distracción para que su vida cambie.

11.- Campaña: Enduro Helmet

Agencia: Publicis México

Marca: BMW

1 Premio: Bronce en Outdoor

Volvemos a encontrar a Publicis México en este top, ahora con el trabajo que hizo para BMW, una pieza que busca hacer patente que la moda y la seguridad sí pueden ir de la mano.

12.- Campaña: Ok

Agencia: Made

Marca: Fiat

1 Premio: Bronce en Outdoor

Fiat busca hacer patente a las personas que sus autos son los que mejor sistema de seguridad tienen, por medio de una imagen que resalta la capacidad de las bolsas de aire de sus vehículos.

También te puede interesar: .Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate

13.- Campaña: Meat

Agencia: BBDO México

Marca: Scotch Brite

1 Premio: Bronce en Outdoor

Nuevamente tenemos una serie publicitaria de BBDO México ahora para Scotch Brite, que tiene como meta señalar la capacidad que tiene su esponja para limpiar, quitar la grasa y evitar que comamos residuos que pueden ser dañinos para nosotros.

14.- Campaña: Jail

Agencia: Made

Marca: Stabilo

1 Premio: Bronce en Outdoor

Made consiguió ganar una estatuilla de bronce en Cannes por la serie de imágenes publicitarias que realizó para Stabilo y en las que buscó dejar patente el punto fino que tienen, el cual es muy efectivo.

15.- Campaña: Napalm

Agencia: Made

Marca: Museo de Memoria y Tolerancia

1 Premio: Bronce en Outdoor

“La indiferencia también es un crimen” es la frase que busca posicionar Made y el Museo de Memoria y Tolerancia para impulsar la igualdad, evitar la discriminación e invitar a las personas a hacer un recorrido por sus pasillos.

16.- Campaña: Soldier

Agencia: Ogilvy México

Marca: Maxim

1 Premio: Bronce en Outdoor

Ogilvy México se adjudicó otro León gracias al trabajo que realizaron para Maxim, en el que destacaron el valor que ha tenido la mujer en la historia, cambiado paradigmas e impulsado también al mundo.

17.- Campaña: Evolution

Agencia: Y&R México

Marca: Gandhi

1 Premio: Bronce en Film

Finalmente, cerramos el listado con el trabajo que hizo Young & Rubicam para Gandhi, asegurando que leer un libro te lleva a otro y a otro, gracias a las grandes historias que están plasmadas en ellos.

¿Cuál fue la campaña que más te gustó? ¿Por qué consideras que México ha despuntando en publicidad? ¿Qué le sigue faltando desde tu perspectiva a la publicidad hecha en nuestro país?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios