Buscador
Ver revista digital
Marketing

Las 6 mejores campañas sociales de Iberoamérica 2015

07-05-2015, 1:03:56 AM Por:
Las 6 mejores campañas sociales de Iberoamérica 2015 fifu

Caracol de Plata anunció a los ganadores del premio a la mejor publicidad sobre causas sociales. Conócelas.

La Asociación Civil Caracol de Plata (ACCP) anunció la tarde de este miércoles a los ganadores del Premio a la Mejor Publicidad de Bien Social de Iberoamérica 2015, un galardón que tiene como objetivo el destacar a aquellas campañas y marcas que mayor impacto obtuvieron en la sociedad a través de sus mensajes.

En un evento realizado en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la directora de la ACCP, Nancy Pearson, destacó el trabajo que en conjunto lograron tanto empresas como agencias publicitarias para generar campañas de gran trascendencia como las que se vieron durante los últimos 12 meses.

“Las empresas se están dando cuenta de que realizar campañas sociales es un ganar – ganar para todos, ya que ayudan a la sociedad y a la par generan esa liga con los consumidores que están buscando”, comentó.

En total, fueron seis las categorías en las que la organización premió a las distintas campañas publicitarias sociales que decidieron participar con sus proyectos en el certamen: medios impresos, medios digitales, publicidad exterior y activaciones, radio, televisión y campañas integradas.

Te recomendamos leer: .Mejora tu reputación con una campaña social

Entre los finalistas de cada rubro se encontraron trabajos provenientes de cada zona de la región, siendo algunos de los más destacados Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Venezuela y Colombia.

“Cada una de las campañas ganadoras en el certamen consiguió dejar una huella importante en la sociedad, concientizando a las personas sobre la relevancia del mensaje que estaban dando”, agregó Pearson.

A continuación te presentamos a las campañas publicitarias que fueron reconocidas como las mejores de Iberoamérica en las diferentes categorías del certamen realizado por Caracol de Plata.

Categoría: Medios Impresos

Campaña Ganadora: “Marcas”

País: Argentina

Agencia: Ideas de Fuego

La Asociación Civil El Arca, especializada en el cuidado de los derechos de los niños, realizó junto al equipo creativo de Ideas de Fuego una exitosa campaña publicitaria enfocada a distintas revistas y que tuvo como objetivo el retratar los problemas de maltrato infantil que existen.

Segundo lugar: “Dragón”, campaña publicitaria hecha por la agencia Publimark Lowe para la Cruz Roja de Costa Rica.

También te puede interesar: .Top 10: Las mejores campañas contra el maltrato animal

Categoría: Medios Digitales

Campaña Ganadora: “Bald Cartoons”

País: Brasil

Agencia: Ogilvy

La categoría de medios digitales fue ganada por “Bald Cartoons”, realizada por Ogilvy Brasil y la organización contra el cáncer infantil y juvenil, GRAACC. La idea de la agencia fue acabar con el problema de discriminación infantil hacia los pequeños con cáncer, usando para esto sus caricaturas favoritas, generando una campaña que llegó a 230 millones de personas.

En la terna final también estuvieron: “Blind Date”, hecha por OneWG en Brasil, y “El primer post en Braille”, creada por McCann Lima en Perú.

Te recomendamos leer: .¿Qué tienen que aprender las marcas de los indigentes?

Categoría: Publicidad Exterior y Activaciones

Campaña Ganadora: “Hair Fest, Casa de la Amistad”

País: México

Agencia: Ogilvy & Mather

El problema del cáncer en los niños fue también el tema de la campaña que hicieron la Casa de la Amistad y la agencia publicitaria Ogilvy & Mather. La meta que tenía la campaña era recaudar cabello para proveer a los niños de pelucas que pudieran hacerlos sentir más seguros. Ellos decidieron cumplir con su objetivo apoyándose en el rock.

En la terna final también estuvieron: “Devlyn Kara-Oh-Qué”, hecha por BBDO en México, y “Firma una teta”, de la agencia David en Argentina.

También te puede interesar: .7 campañas memorables que fomentan la lectura

Categoría: Radio

Campaña Ganadora: “Coyote”

País: Guatemala

Agencia: The Ad Company Guatemala

Guatevisión y The Ad Company realizaron una campaña para radio enfocada en hablar acerca de los riesgos que existen al utilizar un “coyote” para intentar llegar hasta Estados Unidos, con miras a generar conciencia acerca de los abusos que este tipo de personas pueden llegar a realizar durante el recorrido hacia el país de las oportunidades

En la terna final también estuvieron: “Crush Drinks”, de McCann Lima en Perú, y “El lado de los que ayuda”, hecha por TBWA en Colombia.

Te recomendamos leer: .Claves de Young & Rubicam para tener marcas auténticas

Categoría: Televisión

Campaña Ganadora: “Violencia Familiar”

País: Venezuela

Agencia: Leo Burnett Venezuela

Amnistía Internacional (AI) tiene una larga historia y relación con la industria de la publicidad que se hace patente en el spot que la agrupación trabajó junto a Leo Burnett. Se trató de una campaña simple, sencilla, pero con una fuerte mensaje y critica hacia el problema de la violencia intrafamiliar, ¿cuál fue el resultado del trabajo que hizo AI?

En la terna finalista también estuvieron: “Hospital”, un trabajo de Beker/Socialand en México, y “Ramiro y Teresita”, una campaña hecha por la agencia Recreo también en nuestro país.

También te puede interesar: .10 ideas de responsabilidad social para tu empresa

Categoría: Campañas Integradas

Campaña Ganadora: “Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la cancha”

País: México

Agencia: Terán TBWA

Durante el Mundial de Brasil 2014 fuimos testigos de más de una centena de campañas publicitarias, pero GNP no quiso ser una más de las empresas que subieron a este barco, creando junto a Terán TBWA una campaña que cuenta algunas de las historias que se generan a las afueras de las canchas de futbol.

En la terna finalista también estuvieron: “Anita Garibaldi”, realizada por Y&R en Chile, y “¿Quién salva a quién?, de BBDO en México.

¿Qué campaña es tu favorita? ¿Cuál consideras que es la campaña que impacta mejor con su mensaje? ¿Qué otra campaña social te gustó en el último año?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios