Opinión de los publicistas digitales
IAB de España ahondó en la opinión de los publicistas digitales. Conoce qué valoran de su sector y qué los mantiene insatisfechos.
Con la finalidad de testear y dar a conocer las claves del mercado laboral en uno de los sectores más crecientes durante los últimos años en la economía, IAB España se dispuso a realizar, por primera vez, el informe de “Tendencias del mercado laboral en el sector de la publicidad”.
De este modo, el salario se presenta como el tópico que mantiene más insatisfechas a las personas que se desempeñan en la publicidad digital. 36.7% concuerda con dicha opinión.
Asimismo, las largas jornadas laborales mantienen a sus integrantes descontentos y con poco tiempo disponible para compartir con la familia o aprovechar en actividades extraprogramáticas: 46.9% se inclinó por esta opción.
A pesar de ello, los encuestados del sector calificaron su profesión con la nota 7.4, de una escala que va de 0 a 10, donde 0 significa totalmente insatisfecho, mientras que 10 es totalmente satisfecho.
¿Por qué?, los contradictorios resultados se explican, según IAB, porque los trabajadores el sector dan mayor relevancia a otros aspectos de su trabajo, donde las empresas sí cumplen con las expectativas.
Este es el caso de la autonomía, aspecto al que 45% de los encuestados calificó como lo mejor de su trabajo.
Porcentaje similar (43%) obtuvo la categoría denominada “Proyección de futuro”. Al parecer, los profesionales del marketing y la publicidad tienen plena confianza en los avances que pueda tener el sector durante los próximos años.
Otros aspectos bien evaluados fueron el aprendizaje, el reconocimiento, la seguridad y en última instancia, el prestigio.