Buscador
Ver revista digital
Marketing

5 consejos para sacarle provecho al HotSale 2016

27-05-2016, 2:28:01 PM Por:
5 consejos para sacarle provecho al HotSale 2016 fifu

La tercera edición de HotSale en México se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2016 con la participación de más de 150 empresas y tiendas online del país.

El comercio en línea avanza en México.  Campañas como el Buen Fin han incentivado a los consumidores a comprar en internet, por lo que nuevas propuestas se suman al abanico de opciones que intenta incrementar el apetito por comprar de los mexicanos, como es el caso del HotSale.

El comercio electrónico crecerá 33% durante el próximo año, de acuerdo con proyecciones del décimo segundo Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015, el cual es elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). El HotSale es una campaña que quiere incrementar las ventas en línea.

“Los retos que presenta el comercio electrónico desde la perspectiva de la publicidad digital y el marketing interactivo, van más allá de transitar por las primeras etapas de la experiencia de compra, hoy tenemos que darle cada vez más incentivos a la demanda, para que cada vez más usuarios sigan confiando, y viviendo una experiencia satisfactoria, dice en un comunicado Gabriel Richaud, director general de IAB México.

La tercera edición de HotSale en México se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2016 con la participación de más de 150 empresas y tiendas online del país como: Amazon, Bebe2go, BestDay, Chedraui, CyberPuerta, Devlyn, eBay, Gaia Design, HEB, Karcher, La Europea, LentesPlus, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Palacio de Hierro, Petn´GO, Petsy, Privalia, Sanborns, Sears, Sony, Soriana, Superama, Walmart, por mencionar algunas.

HotSale México son cuatro días de descuentos y promociones exclusivas en compras por Internet, y este año presenta una variable, ya que cambia la dinámica de la campaña, realizándose entre semana (de lunes a jueves), días en los que se presentan mayores curvas de demanda.

Un comprador informado es también parte de los elementos que puede impulsar el llamado e-commerce en México. Si piensas hacer comprar en esta edición del HotSale, te ofrecemos 5 consejos para que le saques jugo a tus compras, de acuerdo con Groupon.

1. Aprovecha fechas claves

Existen varios eventos que cada día tienen más fuerza en nuestro país y que ofrecen a los usuarios grandes descuentos online. Para aprovecharlos es importante que revises las ofertas que hacen los portales que integran los eventos, como es el caso de HotSale.

2. Utiliza códigos promocionales

Generalmente las compañías de comercio electrónico  lanzan códigos promocionales para ganar un descuento extra en ciertos servicios y productos por un tiempo limitado. Si eres un cazador de ofertas, debes estar atento a los newsletters donde te indican cómo se pueden usar para acceder a grandes precios en momentos especiales.

3. Comparar productos

Un comprador inteligente se tomará el tiempo de adquirir por precio, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico. Esta es una clave para lograr tener las mejores ofertas y los mejores precios. 

4- Planifica tus compras

En eventos de descuentos online, tales como HotSale México,  es importante planear las compras con tiempo, tener una conexión estable de Internet y entrar durante las primeras horas del mismo para comprar las mejores ofertas y poder hacer compras sin contratiempos.

5- Flash sales

Otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo específica, ya que éstas consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados con grandes descuentos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios