Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top 10: Los mejores spots del Super Bowl XLIX

30-01-2015, 12:59:56 PM Por:
Top 10: Los mejores spots del Super Bowl XLIX fifu

El fenómeno publicitario deportivo del año llegó y nos presenta algunos de los mejores comerciales que veremos en 2015... ¡Conócelos!

El próximo domingo 1 de febrero el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona, será testigo de la edición XLIX del Super Bowl, que enfrentará en esta ocasión a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Halcones Marinos de Seattle.

En nuestra pantalla de televisión podremos ver a jugadores de enorme talento como Tom Brady, Rob Gronkowski, Marshawn Lynch y Russell Wilson, luchar para llevar a sus equipos a conseguir el título más importante del futbol americano.

Sin embargo, las tackleadas, pases y patadas no será lo único que veremos en este gran partido, sino que también tendremos la oportunidad de observar una vez más uno de los espectáculos publicitarios más importantes que existen.

Decenas de marcas apuestan cada año por publicitarse en este evento deportivo, buscando que sus comerciales lleguen a las más de 110 millones de personas que disfrutan de ver este emocionante partido.

Te recomendamos leer: .Super Bowl 2014, ¿el más interactivo de la historia?

Si bien el hecho representa prácticamente un éxito en cuestión de marketing para las marcas, la realidad es no cualquiera cuenta con el dinero suficiente para poder hacer un comercial de calidad y montarlo en este gran evento.

La cadena de televisión NBC, quien este año estará encargada de la transmisión del encuentro, cobrará a las firmas interesadas en colocar sus promocionales en el partido entre 4 y 4.5 millones de dólares.

También te puede interesar: .Doritos y su alineación para el Super Bowl

Spots modelo 2015

A pesar de lo caro que es promocionarse en el Super Bowl, la realidad de las cosas es que las marcas buscan estar en él, debido a que la gente y fanáticos disfrutan con tal pasión del evento, que son muy pocos los que deciden cambiar el canal durante la transmisión.

Según información de Kantar Media, menos de un 1% de los televidentes que comienzan a ver el juego están dispuestos a realizar el típico ‘zapping’ durante las varias horas que dura el partido, cosa que augura cosas positivas para las marcas.

Te recomendamos leer: .Super Bowl, un touchdown en los negocios

A continuación te presentamos un Top 10 con los mejores spots que podremos ver durante el encuentro de futbol americano que sacudirá este fin de semana a todo el mundo.

1.- All Angels Play Football (Victoria Secret)

Comenzamos con la sensualidad de las chicas de la marca de lencería, Victoria Secret, quienes nos presentarán en el gran partido un spot protagonizado por algunas de las modelos más afamadas del mundo.

En el comercial podremos ver jugando futbol americano a mujeres como Behati Prinsloo, Candice Swanepool y Adriana Lima, quienes nos recordarán que la firma de ropa intima puede estar junto a nosotros, incluso, durante el Super Bowl.

2.-  Coin (Budlight)

La marca de cerveza te llevará durante el Super Bowl a disfrutar de una fiesta sin límites que estará llena de música, luces, gritos y, sobretodo, muchísimas Budlight para acompañar este momento.

En el spot podremos observar como la fiesta se lleva a cabo al interior de una clásica maquinita de PacMan, convirtiéndose en la estrella del juego el protagonista, quien comienza la aventura gracias a su bebida.

También te puede interesar: .Snacks y cervezas para un fin de semana de Super Bowl

3.- Make Some Noise (Lexus)

La firma automotriz nos presentará para esta ocasión su nuevo vehículo, un NX Turbo, con el cual pretende seducir a todas aquellas personas que se encuentren mirando todas las incidencias del juego entre Patriotas y Halcones Marinos.

Cabe destacar que el título del comercial llega gracias a toda la gran cantidad de sonidos y música que se crean con cada uno de los movimientos que realiza este lujoso automóvil deportivo.

Te recomendamos leer:. El aguacate mexicano hace touchdown en el Super Bowl

4.- All Natural (Carl’s Junior)

La guapísima modelo estadounidense Charlotte McKinney también formará parte del lineup del Super Bowl, acompañando a la firma de hamburguesas de comida rápida, Carl’s Junior.

La también actriz nos contará la razón por la cual ella se siente mucho más atractiva al ser natural, tal  y como lo es la hamburguesa nueva que la firma lanzará al mercado y que se jacta por ser 100% carne.

5.- The Perfect Getaway (Kia Sorento)

El mítico actor de la franquicia del agente 007, Pierce Brosnan, será la persona encargada de presentarnos a la nueva camioneta de la firma Kia, la cual pretende ser el complemento ideal de las personas para salir de su vida cotidiana.

Pierce recibe en el spot las instrucciones de un hombre que le explicará cuáles serán las cosas que tendrá que hacer en su próximo gran papel, el cual no será tan arriesgado como siempre, sino un poco más común.

6.- #KimsDataStash (T-Mobile)

La socialité estadounidense Kim Kardashian emprenderá en el spot de la firma de telefonía una campaña publicitaria que tendrá como objetivo el evitar que nuestros planes de datos no sean lo que contratamos.

¿Por qué hará la campaña? Principalmente para continuemos viéndola a ella en internet, disfrutando, como lo menciona, de cada una de las selfies que se toma y las actividades postea en sus redes sociales.

7.- Newfangled Idea (BMW i3)

En el año de 1994 nadie tenía idea de lo que era el internet ni tampoco sabía para qué servía. Este problema lo tuvieron incluso los presentadores Bryant Gumbei y Katie Couric, quienes en su momento necesitaron pedir ayuda para que alguien les dijera de que se trataba.

Esto mismo sucede con estos dos conductores 21 años después, en 2015, sin embargo, ahora su incógnita será saber cómo es que un auto como el BMW i3 cambiará su vida.

8.- The Brady Bunch (Snickers)

Los actores de la serie de televisión The Brady Bunch de los años 70’s nos mostrarán como cuando una persona se siente enfadada puede cambiar su sentido del humor sólo con comerse un Snickers.

Para esto ocuparán al emblemático actor Danny Trejo, quien encarnará al hijo de la familia, quien se encuentra molesto porque lo lastimaron y “no podrá acudir de esa forma al baile”.

9.- #RealStrenght (Dove)

Con un spot bastante sentimental, la firma de productos de cuidado y belleza, Dove, nos mostrará que la verdadera fuerza de un hombre no está precisamente en las tackleadas, sino en la forma en la que cuida a sus hijos.

En el comercial podremos observar a distintos niños jugando, divirtiéndose y disfrutando junto a sus padres, quienes muestran con sus pequeños el gran corazón que tienen.

10.- Triple Cheese Covered Stuffed Crust (Pizza Hut)

Pizza Hut nos explicará con ayuda del entrenador de los Bills de Buffalo, Rex Ryan, lo que significa una verdadera pizza de triple queso. Para esto, el coach utilizará su pañuelo rojo, retando lo que ve y señalándonos las cosas que tiene mal el plato que estamos comiendo.

Rex no sólo molestará a personas comunes y corrientes, sino que al final del promocional también le dirá sus cosas al quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, quien también se equivocó en la pizza.

¿Cuál fue tu comercial favorito? ¿Qué te parecen los comerciales que las marcas mexicanas preparan en nuestro país para este evento? ¿Qué otro hecho deportivo del 2015 crees que debe ser seguido de cerca por las marcas?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios