Doritos y su ‘alineación’ para el Super Bowl
La marca elegirá entre 10 comerciales hechos por sus fans el promocional que utilizarán en el gran juego. ¡Conoce aquí a los finalistas!
Los Patriotas (Pats) de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos (Seahawks) de Seattle no serán los únicos protagonistas del Super Bowl XLIX, sino que también las marcas buscarán anotar con publicidad para conquistar a los millones de aficionados en EU y el mundo que paralizarán toda actividad para presenciar el duelo entre los dos mejores equipos de la NFL.
Como cada año, el primer domingo de febrero el mundo estará atento a una nueva edición del Súper Tazón, y también como cada año algunas de las marcas más importantes pagan grandes cantidades de dinero para presentar sus comerciales durante el partido debido a la gran cantidad de espectadores.
Y es que tan sólo el año pasado, más 111 millones de personas alrededor del mundo vieron el partido, que en esa ocasión enfrentó a los Broncos de Denver y a Halcones Marinos de Seattle.
La apuesta de Doritos
De esto está muy consciente Doritos, una de las firmas que históricamente ha sido partícipe de esta euforia publicitaria, que lanzó nuevamente este año su concurso Crash the Super Bowl, el cual tiene por objetivo que los fans de la marca sean los encargados de crear el comercial que la empresa presentará este 1 de febrero.
Así que además del espectáculo de medio tiempo, que en esta ocasión correrá a cargo de Katy Perry, prepárate para conocer al ganador de este concurso.
Durante la etapa de recepción de propuestas, la firma recibió un total de 4,900 anuncios provenientes de 29 países, de los cuales sólo quedan 10 finalistas que fueron seleccionados por un comité, apoyado por la actriz Elizabeth Banks.
El ganador del concurso, que otorgará un premio de un millón de dólares, será dado a conocer en el gran partido y elegido mediante un sistema de votación que estará disponible en la página web de Doritos hasta la medianoche del próximo 28 de enero.
También te puede interesar: Los mejores spots del Super Bowl 2014
¿Quieres conocer a los finalistas de este concurso semi amateur publicitario? Aquí te los presentamos:
1.- Doritos Angler
Autor: James Bedford
País: Estados Unidos
Un pequeño pez decide salir del lago con una simple y sencilla misión: robarle sus Doritos al pescador que se encuentra afuera del lago.
2.- Middle Seat
Autor: Scott Zabielski
País: Estados Unidos
Ese momento incómodo en el que temes por la persona que se sentará a tu lado en el avión. ¿Cómo trató de evitar este problema un pasajero? Checa la historia.
Te recomendamos leer: Super Bowl, un touchdown en los negocios
3.- Selfish Sneezers
Autor: Devon Ferguson
País: Canadá
Podrán ser todos tus amigos, sin embargo, mientras ven futbol americano ninguno te compartirá de sus Doritos. ¿Qué harías para evitarlo?
4.- The Lemonade Stand
Autor: David Horowitz
País: Estados Unidos
¿Cuántas limonadas estarías dispuesto a comprarle a una niña para que te regale sus Doritos? La pequeña terminó por convertirse en una experta de las subastas.
También te puede interesar: El legado publicitario del Super Bowl
5.- Trouble in the Back Seat
Autor: Jason Johnson
País: Estados Unidos
Todos sabemos que es imposible compartir de nuestro snack favorito, pero ten cuidado con tus hijos, ya que ellos pueden llevar las cosas al siguiente nivel.
6.- Baby’s First Word
Autor: Travis Braun
País: Estados Unidos
La primera palabra de un bebé siempre es especial para sus padres, pero imagínate que lo que dice no es lo que esperas, ¿qué harías?
Te recomendamos leer: Twitter anota un touchdown en el Super Bowl
7.- Mis-Spelling Bee
Autor: Brian Kleinschmidt
País: Estados Unidos
¿Qué escogerías? ¿50 mil dólares o un paquete de Doritos? Checa lo que hicieron dos jóvenes que competían por el primer premio en un concurso de vocabulario.
8.- What Could Go Wrong?
Autor: Alex Pepper
País: Estados Unidos
Un paquete de tu botana favorita puede ser ese aliciente que te hacía falta para conquistar a la chica de tus sueños, ¿qué podría salir mal?
También te puede interesar: Snacks y cervezas para un puente con Super Bowl
9.- Doritos Manchild
Autor: Armand de Saint-Salvy
País: Australia
Los Doritos son la razón de la adicción de un hombre que cada que prueba sus papas las disfruta como si fuera nuevamente un niño.
10.- When Pigs Fly
Autor: Graham Talbot
País: Canadá
La frase “cuando los cerdos puedan volar” es el eje de la estrategia que un pequeño elabora para conseguir robarse unos Doritos.
¿Cuál de estos finalistas es tu favorito? ¿Cuál crees que será el ganador Super Bowl? ¿Qué comercial se te hubiera ocurrido para participar?