Marketing

Libro blanco sobre publicidad digital

Conoce este novedoso informe elaborado por el IAB Europe donde se explican las posibilidades de la publicidad digital y sus distintos usos.

25-06-2010, 10:19:46 AM

El marketing digital predomina en la actualidad como una de las técnicas más utilizadas para llegar a los receptores.

Su llegada tiene mucho que ver con la penetración de Internet, la que ha permitido que cada día más personas estén expuestas a los mensajes publicitarios.  

Bajo este escenario, el Comité de Brand Advertising del IAB Europe (Interactive Advertising Bureau) lanzó un “libro blanco” sobre publicidad digital dirigida al branding, el cual resulta una interesante herramienta para aprender más sobre el diseño y creación de una marca.

El texto, denominado “Branding Advertising and Digital”, consiste en un informe que sirve para entender mejor cuáles son las posibilidades que entrega la publicidad digital y sus distintos usos en las organizaciones.

Su autor es Eric Urdahl, presidente de esta asociación y director de negocios internacionales en la United Internet Media AG de Alemania.

Cabe recordar que los libros blancos aluden a documentos oficiales publicados por instituciones, organizaciones o gobiernos. Son un instrumento útil para educar a los lectores sobre temas determinados.

El canal preferido
Según Urdahl, “no cabe duda de que el medio online es ya el canal preferido para muchos anunciantes que orientan sus campañas a la consecución de resultados concretos o a las ventas”.

De esta manera, el texto hace una contribución a los estudios que se están haciendo actualmente acerca de la industria del branding.

Asimismo, para dar a los lectores una mirada más global, este libro blanco incluye diferentes percepciones, análisis e importantes experiencias de las principales empresas del mercado del Internet y la publicidad.

Al leerlo, podremos encontrarnos con la visión de importantes anunciantes y proveedores de servicios, lo que, sin duda, ayuda a crearse una mejor idea de lo que ocurre hoy en día en torno a este tema.

Una nueva perspectiva
Otro de los asuntos relevantes que aborda este libro es cómo los antiguos modelos publicitarios van quedando en el pasado y están perdiendo su notoriedad debido a la llegada de Internet.

Así, muchas compañías se están percatando de esta situación, por lo que se ven en la necesidad de recurrir a la publicidad digital, aprovechando sus ventajas tales como la inmediatez, efectividad y menor coste de su ejecución.

Sin embargo, aunque parezca que la publicidad digital deja de lado al branding  o construcción de la marca, no es así. En esta publicación es posible entender que este concepto toma una nueva dimensión, en la que coexisten ambas ideas.

De esta forma, el texto del IAB Europe comprueba que la era de la conectividad no deja de lado la publicidad, la que también participa de los cambios de la tecnología.

El IAB Europe es una asociación comercial de la industria europea de comercialización digital e interactiva, abarcando 25 países del viejo continente y más de cinco mil 500 compañías.

Para más información, puedes visitar este sitio y descargar online el nuevo libro blanco sobre branding.

 
www.altonivel.com.mx

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