Marketing

Llamadas masivas, estrategia simultánea

Los usos que se le pueden dar a una tecnología de este tipo son innumerables. Saca provecho de una llamada telefónica sin molestar al cliente.

18-06-2010, 4:55:38 PM

Actualmente, muchas empresas importantes en el mundo utilizan las llamadas masivas para realizar marketing de forma rápida y eficaz. No obstante, este sistema también puede servir para otros útiles usos.

Las llamadas masivas representan un sistema que permite enviar una gran cantidad de mensajes diarios y entregar muchísima información o anuncios a diferentes personas de una base de datos, ya sea por medio de audio pre-grabado o una operadora.

De acuerdo a un estudio de marzo de 2010 de la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD), el 73% de las llamadas que se hacen de este tipo resultan efectivas.

Sus beneficios son la posibilidad de personalizar los mensajes, llegar a personas en distintas latitudes, la instantaneidad y lo económico que resulta.

Descubre a continuación algunos de los variados usos de marketing que se le pueden dar a las llamadas masivas:

Telemarketing
También denominado televentas. Ésta es una de las mayores utilidades que se les da a los llamados, ya que permite ofrecer diferentes productos vía telefónica.

Según José M. Alvárez en su libro “Telemarketing: la red como soporte de marketing y comunicación”, actualmente el comercio comienza su etapa de auge y surge la necesidad de crear nuevos métodos para vender.

Promocionar productos o servicios

Es usual que las compañías realicen promociones por teléfono o efectúen campañas publicitarias repitiendo el mismo mensaje a cientos de personas.

Por lo general, va dirigido a segmentos específicos de usuarios, de acuerdo a una estrategia previa de marketing.

Hacer encuestas
Representa uno de los métodos más efectivos para conocer al público al cual se quiere llegar.

De esta manera, se puede llevar a cabo una clasificación de las personas que conformarán la lista de los futuros clientes de la compañía.

Avisar sobre actividades
Gracias a los llamados masivos, es posible informar a las personas acerca de eventos o actividades que se vayan a realizar en el futuro, precisando la hora y la fecha determinada.

Algunos ejemplos son las empresas que hacen invitaciones a sus clientes de nuevos lanzamientos, fiestas o encuentros.

Entregar información
Muchas veces el correo electrónico no funciona para comunicar datos o información relevante, ya que muchos clientes consideran esto como correo no deseado.

En este sentido, los llamados funcionan como marketing directo, ya que los clientes conocen de inmediato la información, haciendo difícil eludirla.

Comunicar deudas
Este sistema, denominado también telecobranzas, es muy válido para recordar a los clientes el monto y vencimiento de sus deudas.

Muchos usuarios valoran que se les informe acerca de sus condiciones de pago, ya que les permite tener claridad en este asunto y no olvidarlo.  

Un ejemplo es la empresa DirecTV, la que llama a sus clientes para comunicarles las formas de pago y el monto que tienen que cancelar cada mes.
 

.www.altonivel.com.mx

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