Buscador
Ver revista digital
Marketing

Si quieres conectar con los Teens… crea un blog

08-09-2014, 1:05:27 PM Por:
Si quieres conectar con los Teens… crea un blog fifu

Un estudio de consumo de medios deja ver que los teens tienen gran gusto por los blogs, la movilidad y publicidad multimedia; descubre cómo abordarlos.

Decir que los teens están cambiando la forma de hacer publicidad puede no ser tan nuevo, pero al escudriñar sus hábitos y preferencias, descubrimos que se trata de un segmento ávido de interactuar con la marcas que crean tendencias. Así son los teens que te interesan…

De acuerdo con el sexto Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB y Millward Brown, los teens son quienes consultan blogs de forma más constante:  tres de cada 10 (27%) lo hacen al menos una vez a la semana y éste representa uno de los principales medios de comunicación con las marcas.

Y cuando consultan un blog, bien lo pueden hacer desde una laptop (71%), desde su smartphone (58%) y no importa si es desde casa o la escuela (72%).

Cabe destacar que los teens son grandes entusiastas de videos de corta duración, y en su perfil “blogger”, no sólo consultan sino que alimentan bitácoras personales (20%).

Sobre el contenido que consumen en blogs, el estudio arroja que los teens buscan muchos tutoriales (53%), bloggers en YouTube (51%), series de TV (56%), documentales (33%), conciertos (26%) y cortometrajes (23%).

Te recomendamos leer: Teens, la nueva tribu compradora de México

Hábitos de los teens

Aunque su entusiasmo por los blogs es consistente, también consumen redes sociales al menos una vez a la semana (68%), juegan en línea (40%), consultan su correo electrónico (54%) y por supuesto utilizan buscadores (53%).

Pero una de sus grandes aficiones radica en el consumo de videos. El estudio de IAB y Millward Brown deja ver que 41% de ellos los consulta en línea, mientras que un considerable 24% descarga películas y otro 27% es el que visita blogs. 

Un dato a destacar es que 9 de cada 10 teens realiza sus actividades a través de apps.

Particularmente en redes sociales, los teens tienen casi cuatro perfiles en promedio (3.85), y sus hábitos se caracterizan por publicar comentarios (45%), actualizar sus estatus (50%) y leer tuits. En este renglón, el alcance de una fanpage sigue ganando terreno, y esto queda demostrado con el 39% de teens que consideró que recibe información a través de los perfiles empresariales de las marcas.

Los teens promedian casi seis (5.93) actividades offline mientras están conectados, es decir que mientras están inmersos en el universo online, también estudian (59%), comen (44%) y hasta pasan tiempo con sus amigos (36%). Sobre otros medios, también alternan sus hábitos con el hecho de escuchar música (58%), jugar videojuegos (31%) y leen libros (25%).

Te recomendamos leer: Claves de IAB para seducir a los teens mexicanos

De la movilidad y otras consultas

Sobre la movilidad en el segmento de los teens, el estudio afirma que estos usuarios se conectan a través de su smartphone (47%), de sus tabletas (18%) y de consolas fijas de videojuegos (19%), además del creciente paso que han tomado los reproductores MP3 (14%).

En cuanto al tiempo de conexión activa, el estudio revela que los teens dedican entre dos y cinco horas (46%) desde un promedio de 2.7 lugares, donde destaca la casa (93%), la escuela (59%), la casa de otros (35%) y el dato que sobre sale es desde el trabajo (19%), toda vez que el 11% de esta tribu ya cuenta con trabajo.

Y así es como llegamos a las consultas que hacen los Teens, ya que 17% lo hace directamente en las páginas de las marcas, mientras que un considerable 42% prefiere consultar en enciclopedias en línea y otro 20% participa activamente en comunidades y foros con temas relevantes para ellos.

Te recomendamos leer: Marcas a la conquista del lado emotivo de los teens

Su relación con las marcas 

El 85% de los Teens recuerda haber visto anuncios publicitarios en redes sociales (77% en 2012) y el 69% de ellos es seguidor de las fanpages empresariales (61% en 2012). De la publicidad vista, 56% de los Teens la considera atractiva y 59% se entera de promociones y descuentos; además del 34% que dijo haber recibido información relevante sobre algún producto de su interés.

Este segmento ha duplicado el número de marcas a las que sigue en redes sociales, pues en 2012 promediaban 2.86 y ahora el número registra 4.21 marcas seguidas. ¿Los temas? Ropa y tecnología.

Sobre la hora del día en que mejor disposición presentan para interactuar con las marcas en redes sociales, 26% no tiene inconveniente sobre el momento, siempre y cuando se trate de encontrar ofertas (63%) o contenidos atractivos en redes sociales (59%).

Eso sí, la publicidad tiene que ser altamente gráfica, ya que el 55% de los Teens la considera más relevante, o si muestran videos (44%), gráficas interactivas e informativas (41%). Y esta publicidad funciona igual en redes sociales (64%), buscadores (32%) y blogs (19%).

Tan es así, que el incremento en sus compras en línea ha sido bastante significativo, ya que pasó de 35% en 2012 a 45% en el estudio más reciente, sobre todo cuando se trata de comprar música, juegos y crédito para juegos, ropa y aplicaciones. 

Te recomendamos leer: Claves para que tu marca entienda a los jóvenes

¿Cómo interactúas con los Teens?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios