Buscador
Ver revista digital
Marketing

Video reviews, la reseña que da presencia a tu marca

12-08-2014, 6:11:57 PM Por:
Video reviews, la reseña que da presencia a tu marca fifu

Cada vez son más las marcas que se inclinan a utilizar esta figura que está definiendo desde ya un tiempo las compras que realizan los consumidores.

La vertiginosidad que ha traído a las marcas el auge, crecimiento y expansión del internet, ha llevado a que existan consumidores cada vez más informados sobre cada uno de los productos o servicios que desean adquirir.

Antiguamente, cuando una persona deseaba comprar X o Y artículo, se dirigía a una tienda común y corriente para que una persona le explicara el por qué debía adquirirlo, pero esta práctica se revolucionó ante el gran foro de experiencias en que se ha convertido la súper carretera de la información.

Hoy es muy sencillo para cualquier persona abrir su navegador y preguntar a Google o Bing acerca del artículo que está buscando, del cual no sólo le entregará información y características, sino también la opinión de decenas de personas que ya tienen en sus manos el producto.

Es justamente en este punto en el que aparece la figura del video review, una herramienta de gran popularidad que poco a poco se ha ido posicionando en el gusto de los consumidores de la actualidad.

Te recomendamos leer: .3 formas para posicionarte en YouTube, según Google

En términos generales, explica Octavio Regalado, especialista en marketing, los video reviews son, como su nombre lo dice, videos que detallan a los clientes cada una de las ventajas o desventajas que tiene el producto que tienen en mente comprar.

“La gente antes de salir a adquirir algún artículo, está buscando información que le permita determinar si este tendrá la capacidad de cumplir con todos los objetivos para los cuales se está pensando tener”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Relevancia y fortaleza

Son cada vez más las personas que deciden apostar por los video reviews para decidir si compran o no un artículo determinado, valorando a detalle cada uno de los aspectos positivos o negativos que se presentan en estos sencillos pero importantes análisis.

Te recomendamos leer: .5 tendencias que definen al consumidor moderno

Según cifras de un estudio reciente realizado por Invodo, más de la mitad de los compradores de la actualidad confía seriamente en los contenidos en video, destacándose que uno de cada tres busca específicamente en ellos información relevante sobre lo que pretende comprar.

Principalmente son dos las áreas en las que la gente gusta de buscar más información: los electrodomésticos y los artículos tecnológicos, intentando por esta vía el saber datos relevantes y también percatarse de las críticas que se han hecho a los mismos.

Y es que es precisamente el alto costo que pueden llegar a tener estos dos, lo que hace normalmente a la gente inclinarse a conocer toda la información que les puede otorgar un video review.

Te recomendamos leer: .YouTube Pulse para optimizar tu campaña multimedia

Detalle + Opinión

La capacidad que puede tener un video review para poder acercar un producto hasta las manos de los consumidores es total, ya que más allá de los detalles que se muestran en el video, las opiniones de los consumidores son un detonante fuerte de compra.

Así lo demuestra un análisis realizado por la firma Weber Shandwick, que señala que un 65% de las personas que deciden apostar por una marca que desconocen, lo hacen gracias a las opiniones que realizan otros usuarios sobre ellas en internet.

Te recomendamos leer: .Google VS Boca a Boca: ¿cuál es tu canal publicitario? 

Es así que la gran parte de las decisiones de compra que se realizan en la actualidad están basadas en esta experiencia y señalamiento, la cual cada vez adquiere un mayor peso.

“Todos los días son más las marcas que se están dando cuenta de la relevancia que puede llegar a tener un video review y el espacio en el que estos se encuentran, sitios que se transforman en foros de exposición sumamente relevantes para ellos”, sostiene Regalado. 

Variantes

Son principalmente dos los tipos de video reviews que se pueden realizar: el empresarial y el de influenciador, siendo sobre todo el segundo el que mejores resultados permite obtener a las marcas.

Los video reviews de corte empresarial, son aquellos que realizan las propias compañías con el objetivo de mostrar a sus consumidores cuáles son las cualidades que más disfrutarán de sus productos, haciendo énfasis en las novedades que tienen  frente a su competencia.

Video review Samsung Galaxy Empresarial

Este tipo de videos suelen ser normalmente referentes para los usuarios, sin embargo, no logran gozar de la penetración que pueden llegar a tener los realizados por influenciadores.

Te recomendamos leer: .Claves para detectar a los influencers en redes sociales

Este otro tipo de reseña en video logra tener mucha más aceptación que el anterior, debido a que muchos usuarios vislumbran a quienes las hacen como un igual a ellos, es decir, una persona cualquiera que adquiere un producto para satisfacer sus necesidades.

Además, este tipo de videos son también mejor vistos, principalmente porque también dan importancia a los errores o problemas que puede llegar a tener el producto en cuestión, mostrando claramente cuáles son estos.

Video review Samsung Galaxy Influenciadores

Es por esto que resulta sumamente importante para las compañías, que más allá de realizar las propias reviews de sus productos, establezcan lazos y relaciones con influenciadores que presenten también sus evaluaciones a ellos y que se conviertan a futuro en embajadores de marca.

Si las empresas terminan por tener la capacidad de realizar esta conexión, muy seguramente comenzarán a observar que mejora su posicionamiento ante sus clientes, además de sus ventas, ya que este tipo de actividades lo que principalmente hacen es acercar a las personas comunes y corrientes hasta lo más profundo del corazón de la marca.

¿Qué otros beneficios consideras que otorga el realizar un video review? ¿Alguna vez has decidido una compra en base a una herramienta como esta?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios