Buscador
Ver revista digital
Marketing

10 películas para estimular tu creatividad

07-08-2014, 8:07:53 PM Por:
10 películas para estimular tu creatividad

Tu creatividad necesita alimentarse y esta decena de filmes supone un banquete para tu imaginación, lo que te ayudará a crear y aplicar tus ideas.

¿De qué se alimenta la creatividad? De ideas, de lugares, de formas, de personas, de sonidos, de ruidos, de música, de letras, de palabras, de frases, en fin, de personas que al final del día son las responsables de habitar y construir el ecosistema de otras personas. Y en esta medida, la creatividad se seguirá alimentando de todo lo que hay alrededor de otras personas.

Así que no importa cuál es tu giro o el perfil de tu cargo en el ámbito laboral, ya que todos, en algún momento de la vida (personal y profesional) necesitamos estímulos para ejercitar la creatividad y hasta provocar los momentos de inspiración que, inevitablemente, le darán una bocanada de aire fresco a tu mente.

Y es por eso que para este viernes de películas en el que de seguro te podrás dar un espacio para el descanso y la recreación, te proponemos una selección de 10 películas para estimular tu creatividad. ¡No te las pierdas!

1. Smoke (El peso del humo)

¿Cómo venderías el humo? A partir de esta disyuntiva y de la creatividad que implicaría darle respuesta, la primera selección es esta película de Wayne Wang y Paul Auster (1995), en la que sí o sí, aprenderás algo de los personajes, de las circunstancias o de la propia vida.

2. Helvetic

Se trata de una tipografía instalada en cualquier dispositivo electrónico, sin embargo, en este documental de Gary Hustwit (2007), Helvetica se convierte en la protagonista de una historia que nos lleva por el mundo del diseño gráfico y cuyas cualidades van más allá de su belleza y ubicuidad.

3. Big Fish

Un clásico de Tim Burton (2003) en el que la recreación se vuelve el hilo conductor de una historia que nos deja ver todos los lugares comunes de la vida entre padre e hijo y en la que la enseñanza se vuelve la gran lección.

4. Barton Fink

Los hermanos Coen (1991) no podían faltar en un filme que supone ser un aliciente para la creatividad. Y en esta ocasión la recomendación es sobre un creador que se enfrenta con el momento fatídico: el writers block. Y de ahí va la película. Imperdible.

5. La edición de septiembre

Otro documental que nos deja ver todo lo que hay detrás de la edición de una de las revistas más famosas del mundo. Dirigido por R.J. Cutler (2009), este filme desnuda el trabajo de la editora de Anna Wintour que resultó en la edición de septiembre de la revista Vogue: un ejemplar con 840 páginas y un peso aproximado de dos kilos y medio.

6. Source Code

Aunque las traducciones que sufren algunas películas cuando salen de su país no suelen ser las más favorables, ésta llegó bajo el título “Ocho minutos antes de morir”, y es justo ahí donde entra la creatividad de cualquier persona que esté destinada a ese tiempo de vida. ¿Tú qué harías?

7. Perros de reserva

Desde la repartición de nombres hasta los diálogos ahora épicos de la película que conquistó a la crítica en 1992, Perros de Reserva es una referencia obligada no sólo en la filmografía de Tarantino, sino en los thrillers noventeros. Y en este sentido, descubrir todos los trucos que utilizó el cineasta para construir esta obra maestra es en sí mismo una gran dosis de creatividad.

8. Inception

Hablar de un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño solía ser un sueño. Y es justo con este argumento con el que Christopher Nolan (2010) dio mucho de qué hablar (para bien y para mal). Lo importante es que la creatividad e imaginación son innegables. Un clásico de nuestros tiempos.

9. El imaginario mundo del doctor Parnasus

Una viaje por la imaginación, teatro y mucha fantasía hacen de ésta una parada obligada en este recorrido por mantener despierta la creatividad. Además, como dato curioso de esta película, el papel protagónico era de Heath Ledger, y como el actor murió durante esta grabación, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell se encargaron de suplirlo en distintas partes de la película.

10. La increíble vida de Walter Mitty

Un súper héroe, un geek, un Godínez o simplemente un gran personaje que termina contando su increíble historia, es quizá el hilo conductor de una película por demás inspiradora. Además, por si fuera poco, la banda sonora es de lo mejor en cuanto a volumen de música bien aclamada.

¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otra película agregarías a esta lista? El cine es uno de los recursos de los que más se puede aprender, además de disfrutar lo artístico de la historia narrada a través de las escenas. Por eso te compartimos 16 películas para inspirar a los emprendedores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios