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10 formas de aumentar tu tráfico con Google+

26-06-2014, 10:29:21 AM Por:
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El potencial de Google+ es innegable, pero quizá sería conveniente revisar qué tanto estás aprovechando sus bondades para mejorar tu page rank.

Mientras Facebook y Twitter se reparten el pastel, las bondades de Google+ siguen ahí, alzando la mano para no ser el patito feo de las redes sociales y terminar de posicionarse como un serio competidor en ese renglón. Y es que a pesar de ser una plataforma con una oferta tan completa, hay marcas que no terminan de enganchar a sus audiencias en esta red.

Para darnos una idea del potencial que ofrece Google+, Paulinia Lordméndez, consultora digital en Área, comparte que el ancho de personas que interactúan en esta plataforma con cualquier producto de Google representa una base mensual superior a los 500 millones de usuarios.

Si te preguntas por dónde abordar esta oportunidad, la experta explica que generando tráfico hacia tu sitio oficial es la mejor forma, pues a diferencia de otras redes sociales, ésta es la que te ofrece mayores y mejores posibilidades para rankear tu página. Así que sin más, te compartimos 10 claves para lograrlo.

1. Titulares (oootra vez)

Si bien en ocasiones anteriores te hemos platicado sobre la importancia de generar contenidos llamativos y con altas dosis de creatividad, en Google+ los titulares también son la forma más efectiva para llamar la atención de tu target, pero no olvides que estamos en Google, y es por eso que aquí las keywords cobran mayor relevancia, así que tendrás mayores posibilidades de obtener mejor rank.

2. El formato del contenido

Justo como lo haces en el procesador de textos, en Google+ puedes echar mano de negritas, cursivas o subrayado, de tal manera que el mismo texto visto desde diferentes redes sociales, puede ser mucho más destacado en Google.

3. El poder de los textos

Más es menos y menos es más. Lo importante es que no escatimes por miedo a perder la atención de tu audiencia. En Google+, el poder del texto es equiparable al poder gráfico, además de que puedes crear hipervínculos para remontar a tus usuarios a un resumen o especificaciones del mismo texto. Esto, según la experta, aumentará las posibilidades de que sea más visto y más compartido.

4. La imagen es garantía

Si bien las imágenes en esta plataforma pudieran ser sinónimo de posteos más compartidos y gustados, es importante verificar tanto la calidad como el tamaño del post original, ya que Google+ las rastrea desde cualquier URL que compartas, es decir que si no corresponden a su tamaño original, pueden ser desplegadas en proporciones incorrectas. No olvides que las imágenes también son SEO.

5. Comparte en segmentos

En este punto es importante recordar que si bien un posteo publicado está disponible para prácticamente cualquier usuario, pero es muy probable que resulte del interés de todo, así que en este sentido, lo recomendable será seleccionar los círculos con mayor potencial para que lean tu contenido y lo compartan. Google+ les notificará tu reciente actividad y como es muy probable que les interese, lo leerán. Y no abuses, no seas spam.

6. Hashtags

A estas alturas del partido el uso de hashtags es un asunto básico y medular en cualquier estrategia social media; sin embargo, en el caso de Google+ su función tiene una peculiaridad muy útil: aquí sirven para encontrar contenidos relacionados entre sí. Si buscas #linkbuilding, por ejemplo, la plataforma ofrecerá contenido de #Search, #Marketing, entre otros. Los hashtags hacen las veces de keywords.

7. Vínculos seguidos

Cuando un usuario te da un +1, se crea un vínculo entre tu contenido y los círculos de esa persona, de tal manera que el potencial de tus contenidos se multiplicará en tanto conseguías más +1. 

8. Mejora los comentarios

Los comentarios en Google+ se pueden compartir para incrementar el engagement entre tus usuarios y seguidores. Lordméndez explica que existen plugins para instalarlos directamente en WordPress y Drupal, entre otros, lo que es una gran ventaja.

9. +Post Ads

Este punto es medular, ya que supone ser el futuro del engagement y la publicidad digital. Si logras ser una marca líder en contenidos y que tus posteos sean los más exitosos, Google+ los usará como publicidad de nicho y la exhibirá en perfiles similares al tuyo. No sólo serán más visibles y compartidos sino que serás una marca referente en lo que haces.

10. Posteos interactivos

En éste último punto la recomendación es un tanto parecida a lo que conocemos como el call to action, pues se trata de alentar a tu audiencia a realizar una acción determinada. Ya sea a través de funciones de video, suscribirse a tu newsletter, visitar tu punto de venta y un sinfín de posibilidades, puedes provocar la interacción con ellos.

¿Cuánto usas Google+? ¿Qué más recomendarías para aprovechar su potencial?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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