Twitter dominará las conversaciones en el Mundial
Información de IMS apunta que la red de microblogging albergará la conversación más grande de la historia en la Copa del Mundo. No te pierdas esta infografía.
A escasas dos semanas del inicio de la fiesta más grande del mundo, Twitter se prepara para albergar la gran mayoría de las conversaciones en redes sociales respecto al mundial de futbol Brasil 2014. Y no es para menos, ya que de acuerdo con las expectativas de Internet Media Services (IMS), el uso que se le dará a la plataforma del microblogging dejará ver su alcance y magnitud cuando se trata de eventos mediáticos de tal naturaleza.
El futbol es el deporte más popular del mundo y el perfil de los tuiteros es afín a generar un gran volumen de conversaciones en torno de este deporte. Este año, por ejemplo, se estima que 89% de los usuarios de Twitter vean las transmisiones en vivo de la Copa del Mundo, que se convertirá en el foco de conversación más grande en la historia de esta red social.
“Twitter será el vehículo en que los espectadores se comunicarán antes, durante y después de cada uno de los partidos y la transmisión de noticias será mucho más eficiente y significativamente más efectiva a través de Twitter, lo cual permitirá a los aficionados estar más cerca de la acción (…) Nadie querrá quedarse afuera de esta interacción; y todo este año hemos trabajado intensamente con las principales marcas mexicanas que quieren aprovechar esta gran oportunidad para lograr el engagement de sus audiencias”, dijo Jaime Guerra, managing director de IMS Social para América Latina.
Twitter y futbol en cifras
Para dejar más claro cómo se espera que Twitter sea el principal canal de comunicación digital durante la justa mundialista, IMS realizó una infografía que detalla esta dualidad entre los tuiteros y el balompié. Y aquí te enlistamos algunos de los hallazgos más importantes:
1. Más de la mitad de usuarios activos en Twitter en México habla sobre futbol.
2. 84% de los usuarios usa Twitter para algo relacionado al futbol.
3. 45% de los usuarios sigue a clubes de futbol en Twitter.
4. 64% de usuarios considera que en Twitter las noticias son más rápidas.
5. 60% lee tuits durante un partido de futbol.
6. 59% lee tuits de otros antes de un partido de futbol.
7. 58% escribe “gol” en Twitter durante un partido.
8. 61% escribe tuits después de un partido de futbol.
Las oportunidades para tu marca
Así que ya lo sabes, si Twitter se perfila para albergar las conversaciones mundialistas, el uso de hashtags y de comentarios de coyuntura futbolística te darán grandes oportunidades de conversación y engagement, que finalmente son algunas de las bondades más valoradas de Twitter.
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Planear horarios para el antes, durante y después del partido te dará presencia y grandes niveles de recordación, ya que si estás ahí todos los días a la misma hora con tu hashtag o sumado a uno de la propia coyuntura, no sólo tu audiencia sino los grandes entusiastas del futbol en Twitter sabrán que estás ahí.
Checa la infografía de IMS:
¿Cuál será tu estrategia mundialista en Twitter? ¿Coincides en que Twitter será el acaparador del diálogo mundialista?