Buscador
Ver revista digital
Marketing

Los pixeles de bronce de IAB Conecta 2014

14-04-2014, 8:33:39 AM Por:
Los pixeles de bronce de IAB Conecta 2014 fifu

Conoce algunas de las 15 piezas que se llevaron el pixel de bronce de IAB Conecta 2014, que por 6o. año consecutivo premia a lo mejor de la publicidad digital.

Y así llegamos a las 15 campañas que también se llevaron un pixel, pero de bronca. Además, junto con las ganadoras de oro y plata, estas piezas se difundirán en un documento especial “What Works and Why” con una descripción de cada caso. Conoce algunos de estos trabajos.

Grupo W – Metal Junk

En las categorías de Sitio Web y Plataformas Móviles, Metal Junk the Game fue una de las piezas más destacadas, y es por eso que encabeza esta lista de los pixeles de bronce, pues un solo juego, una sola app y una sola idea le permitieron alzarse con dos galardones. ¿Ya lo jugaste?

Nike futbol – #Pártetela

Sin ser el patrocinador oficial de la selección mexicana de futbol, Nike lanzó esta campaña para exigir a los futbolistas tricolores dar el máximo en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de futbol de Brasil. Un hashtag, un deporte y miles y miles de interacciones en redes sociales le dieron el pixel de bronce en la categoría social media.

Sushi itto – 25 años

¿Mexicanizando el sushi? Luego de estar 25 años en México, la marca decidió celebrarlo con una campaña distinta: mexicanizar a un japonés. Y así les fue:

Fuze tea – Cumbia sinfónica

Sí, leíste bien, Cumbia sinfónica, una fusión entre lo mejor de cada género musical interpretado por algunas de las bandas más famosas en México. Shazam y Spotify fueron las mejores aliadas para detonar un éxito de Los Ángeles Azules con melodía sinfónica. ¿La escuchaste?

Museo Memoria y Tolerancia – Postea por la paz

En la categoría de Responsabilidad Social y Servicio Público, esta pieza estuvo enfocada en firmar un pliego petitorio digital dirigido hacia el gobierno estadounidense y darle seguimiento a las peticiones a través de un dirigible. Javier Sicilia, una causa y 20 mil personas con impactos a 17 millones de usuarios le valieron este pixel de bronce.

Para conocer todas las piezas que se llevaron un pixel de bronce, pulsa aquí.

¿Qué te pareció esta selección? ¿Cuál pieza digital hubieras agregado a la lista ganadora?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios