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¿Quiénes siguen a las Global 100 en Twitter?

07-04-2014, 4:53:53 PM Por:
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Un estudio identificó quiénes son los internautas que siguen a las empresas que forman parte del listado que anualmente realiza la revista Fortune.

Más allá de la interacción que nos regala todos los días nuestro perfil en la red social de Twitter, esta plataforma que gana a cada minuto nuevos adeptos representa una excelente oportunidad de análisis para las empresas que buscan expandir sus horizontes.

Conocer información estratégica de las audiencias brinda a las firmas una llave para poder reinventarse todos los días y conocer cuáles son las áreas de oportunidad con las que cuentan para seducir de mejor manera a sus consumidores.

Para Cely Carmo Giraldes, directora de Comunicación Digital de Burson-Marsteller para Latinoamérica, las redes sociales son fuentes de información que debe ser valorada por las compañías.

“La segmentación de usuarios e información que hoy podemos obtener en el caso de Twitter nos ayuda a conocer los intereses específicos de los usuarios y las conexiones que pueden tener con diversos sectores”, explica la estratega.

Un ejemplo de esto fue el análisis “Twitter Influence” que realizó Burson-Marsteller en colaboración con Statsocial teniendo como objetivo conocer más acerca de los seguidores que tienen en Twitter las empresas que forman parte del Global 100 que anualmente realiza la revista Fortune.

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Más conectados

Los seguidores en Twitter de las 100 empresas más importantes del mundo cuentan con un número mayor de conexiones que el usuario promedio de la red de microblogging, destaca Cely Carmo en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Mientras que un usuario normal en Twitter puede llegar a tener cerca de 300 seguidores, las personas que están interesadas en conocer las actividades que realizan las empresas del Global 100 llegan a sumar más de 700, lo que les permite ampliar más su espectro de conexión que el resto.

El estudio señala que si bien los seguidores de este grupo de firmas de élite provienen de todas partes del mundo, al menos un 54% del total de ellos pertenece a Estados Unidos, país en el que están presentes la mayoría de las compañías.

Otro dato importante que arrojó la evaluación es la mayoría de estos seguidores son hombres (68%), mientras que las mujeres están presentes en menos medida (34%), destacándose que un 44% del total de ambos está en un rango de edad de entre 26 y 35 años.

La evaluación emprendida por Burson-Marsteller dividió en siete sectores a las compañías pertenecientes al Global 100: Automotriz, Energía, Finanzas, Retail, Salud, Tecnología y Telecomunicaciones.

A continuación te presentamos los datos más relevantes que arrojó en el análisis en cada uno de los sectores y que pueden serte de utilidad para conocer más el nicho.

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Automotriz

Seguidores de usuarios del sector: 1,573

Género dominante: Hombres

Edad más cercana: 26 a 35 años (35%)

Las personas que siguen a firmas como Toyota, Volkswagen, GM, Daimler, Ford, Honda, Nissan y BMW, cuentan con un alto nivel de ingresos que puede llegar incluso a los 50 mil dólares al año.

La mayoría de estos seguidores provienen de las ciudades de Detroit, Chicago, Nueva York, Londres y Los Ángeles, y mantienen además gustos por temas de cocina, alimentación, música, deportes y viajes.

Energía

Seguidores de usuarios del sector: 734

Género dominante: Hombres

Edad más cercana: 26 a 35 años (33%)

Los seguidores de las compañías relacionadas a tópicos de energía que se encuentra en el Fortune Global 100 (Shell, Exxon Mobile, CNPC, BP, Chevron, Sinopec, Gazprom, Valero, Pemex, PDVSA, StatoilHydro, Lukoil y PTT) provienen principalmente de las ciudades de Houston, Londres, Caracas, Río de Janeiro y Nueva York.

Entre los gustos de los usuarios que siguen a estas compañías están los autos, negocios, alimentación, ciencias, deportes, viajes, política, educación y tecnología.

Financieras

Seguidores de usuarios del sector: 985

Género dominante: Hombres

Edad más cercana: 26 a 35 años (33%)

La red de contactos de los seguidores de empresas financieras (Berkshire Hathaway, Fannie Mae, JP Morgan, Gruppo Generali, Societé Générale, Bank of China, Citigroup y  Lloyd´s Banking Group) es 2.4 veces más grande que la de los usuarios promedio de la red social.

Respecto a este segmento, la mayoría de los usuarios residen en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Londres y Atlanta, agregando que en su mayoría trabajan en empresas relacionadas a los negocios inmobiliarios, aseguradoras y propiamente el rubro financiero.

Retail

Seguidores de usuarios: 902

Género dominante: Mujeres

Edad más cercana: 26 a 35 años (32%)

La red de contactos de las personas que gustan de este segmento que involucra a compañías como Walmart, Grupo Carrefour, Tesco y Costco, es usualmente 2.2 veces mayor que el promedio de usuarios, destacándose que son personas muchos menos interesadas en temas relacionados a la tecnología.

Los datos recabados por Statsocial revelan que en su mayoría estas personas trabajan en ámbitos relacionados al sector público, industria de alimentos y bebidas, y música.

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Salud

Seguidores de usuarios: 1,614

Género dominante: Hombres

Edad más cercana: 46 a 55 años (50%)

Entre las empresas que siguen las personas que gustan de este ámbito están CVS, United Health Group, Cardinal Health y Procter & Gamble, siendo las ciudades de San Francisco, San Luis, Chicago, Nueva York y Columbia, los sitios en los que más abundan.

Respecto a sus intereses, el análisis resalta que en su mayoría les gustan actividades al aire libre, deportes, tecnología, política y negocios.

Tecnología

Seguidores de usuarios: 815

Género dominante: Hombres

Edad más cercana: 26 a 35 años (60%)

El usuario que gusta de marcas como Apple, Samsung, HP, Siemens, Hitachi, IBM y Sony, evita usualmente las temáticas relacionadas a salud y fitness, y reside principalmente en las ciudades de Londres, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Toronto.

Principalmente las personas que gustan de este segmento de empresas trabajan en compañías que tienen que ver con el desarrollo de software, turismo y telecomunicaciones.

Telecomunicaciones

Seguidores de usuarios: 1,100

Género dominante: Hombres

Edad más cercana: 26 a 35 años (35%)
Verizon es una de las compañías más seguidas en esta área, en la que los usuarios residen en su mayoría en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Dallas.

Cabe señalar que entre sus gustos primordiales están presentes los deportes, música, cine, cocina. alimentación ciencia y viajes.

¿Crees que este tipo de información puede beneficiar a tu marca? ¿Consideras que Twitter puede convertirse en una fuente certera de datos?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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