Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Cómo se relaciona la divas digital con sus gadgets?

19-02-2014, 4:37:36 PM Por:
¿Cómo se relaciona la divas digital con sus gadgets? fifu

Para esta consumidora, sus gadgets pueden ser sus mejores amigos, sus socios de negocio y hasta sus consejeros de compra. Descubre cómo abordarlas.

Las divas digitales son hiperconectadas e internautas móviles, además son parte de los millones de usuarios que usan más de un dispositivo para conectarse a Internet (smartphone, tableta, pc, laptop, consolas de videojuego), pero la relación afectiva que han desarrollados con estos gadgets también es clave para conocerlas, entenderlas y conectar con ellas.

Según el mismo estudio de MSN y Ogilvy, para las divas digitales su smartphone es su “mejor amigo”, ya que es el dispositivo con el que más interactúan todos los días.

Es más, su relación es tan estrecha que 2 de cada 3 pueden dormir dos horas menos por estar conectadas en su móvil, es por eso que lo primero y lo último que hacen en el día sea ver esta pequeña pantalla.

Para las divas digitales, su gadget también se ha convertido en su “asistente de compra personal”, ya que son más propensas a compartir opiniones, reseñas o hasta críticas de sus experiencias de compra en distintos canales digitales: redes sociales, blogs, correos o guías de productos.

Y paralelo a esta analogía, el gadget también es considerado como un “socio de negocios”, pues al comparar, conseguir información y tomar decisiones de compra, las divas digitales se están distinguiendo por ser consumidoras inteligentes y cada vez más exigentes.

El showrooming, en este sentido, se está convirtiendo un patrón cada vez más recurrente; aunque según consideraciones de Thom Arkestaal, gerente de Investigación de Microsoft para países emergentes, no es necesariamente una amenaza para las marcas, sino una oportunidad para conciliar las experiencias online y offline, de tal manera que no pierdas de vista las exigencias de este target.

¿Tu marca también puede ser su mejor amiga? ¿Qué relación buscas con tu target?

Sigue leyendo… 7 mandamientos para llegar a las divas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios