Buscador
Ver revista digital
Marketing

Quiénes y cómo son las divas digitales mexicanas

19-02-2014, 4:31:38 PM Por:
Quiénes y cómo son las divas digitales mexicanas fifu

Las divas digitales mexicanas representan al 15% de las internautas en el país, y su alta influencia en sus círculos la hacen digna de este estudio; conócela.

Si bien el estudio Divas Digitales de Microsoft arroja resultados globalizados con información de nueve países, segmentar esta información con la información arrojada para México seguro es de tu interés, pues quizá más de un dato pueda sorprenderte y marcarte el camino respecto a la forma en cómo interactúas con estas consumidoras.

En México, el 15% de las mujeres internautas está en este segmento. Seis de cada 10 (59%) divas digitales tienen entre 18 y 34 años de edad, razón por la que estamos frente a un público joven, que además, el 66% son mamás y 63% cuenta con un título universitario.

Social y digitalmente influyentes

Social y digitalmente influyentes, sin miedo a lo la tecnología. Así son las divas digitales mexicanas, pues 91% posee un smartphone y el 86% lo usa para conectarse a Internet, razón por la que podemos deducir su hiperconectividad y su movilidad. Y más aún, el 74% hace compras en línea.

Eso en cuanto a su navegabilidad, pero si hablamos de su influencia, podemos decir que también presentan buenas credenciales, pues el promedio de contactos en sus redes sociales es de 600 personas, cuando el promedio de las internautas mexicanas convenc ionales es de 140.

Son altamente sociales en sus distintos perfiles, y su actividad se traduce en que 82% de divas digitales mexicanas comparten contenidos de distintas naturalezas.

Finalmente, ellas tienen el doble de probabilidades de un involucramiento social a través de su teléfono celular.

Un dato peculiar que te puede dar pistas sobre cómo son las divas digitales mexicanas es que cuentan con un alter-ego, es decir, en un perfil social pueden ser mamás, en otro activistas, en otro profesionistas y en otro un personaje anónimo que pocas personas pueden conocer, pero que sigue siendo las misma mujer detrás de muchos nombres de usuario.

¿Cómo percibes a esta usuaria mexicana? ¿Qué recomendarías para conectar con sus distintos alter-ego?

Sigue leyendo… La relación de las divas digitales con su gadget

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios