Buscador
Ver revista digital
Marketing

Diva digital, la shopper más influyente de la red

19-02-2014, 1:46:15 PM Por:
Diva digital, la shopper más influyente de la red fifu

Este tipo de consumidoras destacan por estar más conectadas y tener más influencia en la red, y por esto tu marca no puede dejar de conectar con ellas.

Ximena es una mujer mexicana, trabajadora, profesionista y madre soltera. Tiene dos hijas, un departamento, una camioneta, un smartphone y pertenece a la generación de los .Millennials, considera ser motor de cambio en su trabajo, en su familia y en sus pequeños círculos sociales. Su influencia es notable y saberlo también le hace sentir cómoda.

A diferencia del común de las internautas mexicanas, los hábitos de consumo de Ximena son tan particulares que hoy sabemos que pertenece a una tribu que está marcando tendencias en Internet, está explotando la tecnología y hasta está reinventando las reglas del juego entre marcas y personas: Ximena es una diva digital.

De acuerdo con un estudio de Microsoft Advertising y Ogilvy Mather & Co, titulado “Divas Digitales”, las mujeres como Ximena representan el 18% de la población mundial y se han convertido en el segmento que mejor adopta la tecnología, la comunicación y la conectividad en sus rutinas de vida, razón por la que voltear las miradas y hacer una radiografía sobre los aspectos más importantes de su perfil te puede dar puntos clave para conectar con la que sin duda es la usuaria más influyente de la red.

El perfil de la diva digital

El estudio de MSN muestra que en comparación con las internautas básicas (32%) o las usuarias convencionales (50%), podría parecer descabellado enfocarse en una minoría notable como el de las divas digitales (18%); sin embargo, Jorge Pedrero, gerente de Microsoft Advertising México, explica que explotar este nicho de mercado es la mejor oportunidad para llegar a donde todas llegarán mañana, pues el nivel de influencia de estas usuarias es tan grande que en el corto y mediano plazo, tanto las básicas como las convencionales, se mudarán a las divas y tendrán estas características:

• Confianza digital (seguridad en sí mismas).

Tecnológicamente temerarias.

• Comparten el doble de contenido del común de mujeres.

• Hiperconectadas (tienen 800 contactos en sus redes sociales, aproximadamente).

Son innovadoras y vanguardistas.

Retan las normas sociales (gestionan cambios online).

¿Dónde están las divas digitales?

Reino Unido – 26%

Arabia Saudita – 23%

Rusia – 22%China – 18%

Estados Unidos – 17%

Brasil – 16%

México – 15%

Canadá – 14%

Sudáfrica – 14%

Compran más, compran mejor

Es un target informado y exigente. Datos del estudio muestran que 75% de las divas digitales compra en línea, y esto se debe a que ellas mismas han hecho de la compra una experiencia más rápida, fácil, controlada y hasta divertida, aunque también la perciben apabullante y desafiante, ya que el bombardeo de publicidad, contenidos y productos no siempre se traduce en beneficio de estas consumidoras.

Esto obedece a que el 76% de las entrevistadas consideró necesario que hubiera herramientas o tecnologías que minimicen el “embrollo” digital, es decir, que filtraran todo lo que hay en la red para hacer el camino más visible y más agradable.

¿Te parece familiar? ¿Qué otras características definen a las divas digitales?

Sigue leyendo… ¿Cómo son las divas digitales mexicanas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios