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Marketing

Broncos y Halcones, ¿cuál tiene el poder en su imagen?

30-01-2014, 12:03:49 PM Por:
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Más allá de lo deportivo y del espectáculo del Super Tazón, están los verdaderos protagonistas: los equipos. ¿Sus logotipos muestran sus fortalezas?

Seguramente muchos ya se están frotando las manos en espera del encuentro Halcones Marinos vs. Broncos en el Super Bowl XLVIII y del show de medio tiempo que darán Red Hot Chilipeppers y Bruno Mars. Los dos mejores equipos de futbol americano de Estados Unidos medirán sus estrategias en busca de un campeón, pero ¿cuál muestra supremacía en el terreno de la imagen?

En el campo del marketing deportivo, ¿qué es lo que ofrece cada equipo y cuál es el que demuestra mayor poder en sus sus colores y logotipos? Llevemos el duelo al terreno del diseño.

Broncos, inspirando respeto

Jorge Badillo Nieto, consultor en marketing deportivo para Fusión MD, explica los cambios más significativos que ha tenido este equipo en su imagen. En una palabra: atinados en cuestiones de branding. En el caso de los Broncos, hoy su imagen luce moderna, vanguardista, altamente poderosa y respetable.

Ya no queda nada de aquel “rancherito” domando un potro que figuraba en el escudo de los Potros en 1961. Incluso, muy pocos lo recuerdan. El más legendario es, quizá, el que tenía una “D” grande entrelazada con el potro que fue su imagen entre 1993 a 1996; sin embargo, ya es considerado retro, pues evoca a las temporadas ochenteras del equipo.

Desde el último cambio en el logotipo del equipo en 1997, hoy vemos un potro mucho más estilizado y con mayor fuerza. El efecto es inconfundible: estamos ante un potro más temible, que infunde más respeto y es más salvaje.

La imagen de
los Broncos de Denver como un equipo competitivo está sostenida en dos eras que
lo ponen a la vanguardia, por una parte el estar encabezados por el quarterback
Peyton Manning, un futuro Salón
de la Fama
, y la presencia de legendario John Elway en la directiva.

Halcones Marinos regresan por plata

El cambio clave en la imagen de los Halcones Marinos está en sus colores. El plata es más categórico, más serio y hasta más elegante que el azul del viejo logotipo. Por eso la apuesta les salió muy bien, asegura el experto, ya que ahora la imagen inspira más respeto.

El diseño del halcón es muy agresivo, está listo para el combate y hasta los gestos, la ubicación, la fuerza en los ojos, y lo más importante: la actitud, son determinantes para tener un logo poderoso.

Y aunque sabemos que la imagen es punto y a parte de lo deportivo, y que la balanza no se inclinará a favor del más elegante o del más vistoso, en terminos de marketing deportivo el encanto, la magia y la personalidad de cada equipo sin duda influirá en la percepción de los miles de millones de personas que estaremos pendientes de este Súper Tazón.

Ya veremos quién obtiene el trofeo Vince Lombardi y más allá de la imagen, sabremos si se impone la ofensiva de los Broncos, o la defensiva de los Halcones
Marinos, sus mayores fortalezas.

Si fuera esta fuera una competencia de imagen, ¿cuál equipo crees que ganaría el Super Bowl?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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