Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top: 7 spots con espíritu navideño

20-12-2013, 8:19:51 AM Por:
Top: 7 spots con espíritu navideño fifu

Desde la marca más asociada con la Navidad hasta las referencias de Alicia en el País de las Maravillas, dejamos esta selección de spots con sabor decembrino.

Santa, pavos, sidras, nieve, esferas, luces, osos… es una interminable lista de temas que, año con año, se siguen asociando a una de las festividades más importantes del calendario y que sin duda, podría representar también una época de renovación, de felicidad y de mucha, mucha creatividad, al grado de que hoy por hoy sigue siendo una de las principales características para que una marca esté presente o no.

Así que más allá de adornar la publicidad o puntos de venta, en esta ocasión te presentamos una selección de spots que supieron conectar con el espíritu navideño y que expresaron un mensaje claro y efectivo. Se trata de una gran combinación entre publicidad, creatividad y contenidos, ya que una de las peculiaridades y tendencias de este 2013 sigue enfocada en la forma en cómo una marca se involucra con su audiencia.

Santa cree en ti

Empezamos con el pionero de la Navidad y quizá la marca más asociada con Santa Claus: Coca-Cola, que ahora le da un giro al sentido de su publicidad y es San Nicolás quien le escribe una carta al mundo, donde una vez más, la invitación para crear un mejor lugar para vivir está ahí. Y más allá de que Santa tome Coca-Cola o no, parte de la filosofía de esta marca siempre ha estado enfocada en invitar a la acción y ser asociada con buenas causas.

El oso y la liebre

Una de las grandes ventajas que tiene la Navidad es que es universal, de tal suerte que no importa el sector o el tamaño de una marca para explotar esta época del año. Y así lo reflejó la tienda en línea John Lewis que a partir de una canción clásica y un tópico tan popular como lo es la falta de espíritu navideño nos cuenta un cuento que termina con esta moraleja.

No hay nada mejor que la Navidad

Navidad también es un momento para recordar, y Tesco lo sabe, es por eso que presenta un video casero que ejemplifica a la perfección lo que muchas personas valoran de la última época del año. La nostalgia, también colgada de una canción conocida, se convierte en el hilo conductor de este spot, que si bien tiene origen inglés, la universalidad de la Navidad permite que todos quepan en esta historia.

Villancico basquetbolero

Otra de las marcas que siempre aporta su granito de arena para la publicidad navideña es la NBA. Lebron James y compañía nos regalan un villancico inusual y poderoso. La creatividad alrededor de cinco canastas de basquetbol es ilimitada, y ésta es una pieza que lo ratifica.

El nuevo cascanueces

Y si hablamos de música clásica, Tchaikovsky también se hace presente en ésta moderna versión del Cascanueces producida por Baileys, donde nos regala un spot lleno de distintas herramientas de marketing: storytelling, drama y mainstream publicitario. ¿Qué te parece?

Un tuit tejido a mano

En efecto, esta campaña de Budweiser tiene como finalidad concientizar a su target en torno a la importancia de no beber cuando van a conducir. Pero lo hace con tuits que van tejiendo una prenda navideña: así de simple, así de complejo y así de poderoso ha sido este spot en el Reino Unido, que además de su acción social, el nivel de engagement logrado ha sido mucho más de lo que haría un comercial común.

Alicia y Dorita en su alfombra mágica

Como decíamos sobre los tópicos explotados en esta época, M&S sabe que no es necesario decir “feliz navidad” para hacer un spot navideño. Al contrario, su recurso fue haber explotado referencias visuales clásicas e ilustrarlas con su catálogo navideño. Música, arte y edición hacen de ésta una pieza altamente recomendable.

¿Cuál te gustó más? ¿Qué otro agregarías a este top?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios