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6 herramientas para proyectar un Twitter Wall

25-11-2013, 7:16:38 AM Por:
6 herramientas para proyectar un Twitter Wall fifu

Transmitir los tuits con hashtag de tu evento en un auditorio ya no es suficiente, y para que tus contenidos luzcan más atractivos, te ofrecemos esta selección.

Seguro te ha pasado. No importa si estás arriba o debajo del escenario de un congreso, un foro o una conferencia, actualmente es común que el speaker o el moderador te inviten a tuitear utilizando el hashtag del evento como la única forma de darle seguimiento a los tópicos a través de tu propio timeline. ¿Qué pasa? Que pierdes una valiosa oportunidad de generar engagement e interactuar de una forma distinta con los participantes, ya que el único punto de contacto es la pantalla de sus dispositivos. No es que eso esté mal, pero hoy resulta insuficiente.

Para eso existen los Twitter Walls, esas pantallas laterales que exhiben los tuits relacionados con el hashtag del evento, las palabras clave o, incluso, los nombres de los participantes más famosos y mayor influencia en redes sociales.

La función de un Twitter Wall, como su nombre lo indica, es ser una pared donde no sólo se transmita la línea del tiempo del hashtag, sino que lo haga de una forma distinta y visualmente mucho más atractiva. Y al margen de contar con un patrocinador que solvente esta inversión, el uso de algunas interfases es gratuito y altamente funcional, aunque también existen las que cobran una tarifa bastante accesible y seguro redituará tu inversión a la hora de organizar un evento y ofrecer esta propuesta diferente.

Es por eso que ahora te presentamos una selección con seis herramientas que te permitirán proyectar tu propio Twitter Wall y al mismo tiempo crearán una experiencia diferente para tu marca y para tu audiencia.

Tweet Wall Pro

Además de potencializar las formas de los tuits que usan el hashtag de tu evento, esta herramienta también incluye y mezcla las imágenes tuiteadas por los usuarios. Tweeter Wall Pro destaca mucho la foto de cada tuitero, lo que provoca una emoción distinta en éste, que se hace un participante más activo y hasta motivado.

Su interfaz también te permite moderar el flujo de los tuits o automatizar los mensajes según tus preferencias. Además, entendiendo que se trata de una actividad en tiempo real, con esta herramienta podrás hacer encuestas en vivo, con la opción de poder darle seguimiento a los resultados al instante.

Twitter Fontana

La mayoría de los Twitter Walls se proyectan a manera de presentación de Power Point o Prezi, por ejemplo, pues se trata de presentar un mismo timeline, pero en un formato mucho más atractivo. Y Twitter Fontana es una herramienta sencilla, ya que su operación no requiere mayor ciencia. 

Con esta herramienta podrás seleccionar los tuits que serán proyectados en vivo en tu pared, y al mismo tiempo tendrás la posibilidad de pausar y/o personalizarlos. Twitter Wall es una opción accesible, ya que puedes trabajar con el propio proyector del evento, y su personalización, incluso, te permitirá diseñar el formato de tu pared con el sello y colores de tu propia marca o evento.

Visible Tweets

Ésta es otra herramienta básica. Su uso es tan sencillo que lo único que requieres es un hashtag y un proyector. Ideal para quienes aún no dominan el uso de Twitter o no tienen claro cómo se comportan los hashtags, Visible Tweets es tan sencillo que basta explorar la barra de buscador de Twitter y hacer lo mismo en la barra principal de su home para escribir tu etiqueta o palabras clave, darle enter y observar la presentación de los resultados.

Usar Visible Tweets no requiere dar de alta una cuenta nueva, y aunque su uso resulta bastante básico, puede ser la herramienta ideal para quienes no tienen mucho presupuesto o tiempo. Dentro de sus posibilidades, esta herramienta permite hacer algunas delimitaciones a la hora de proyectar los mensajes de Twitter, como por ejemplo a través del seguimiento de un solo usuario, un hashtag, una palabra.

Tweetbeam

Tweetbeam es una herramienta que ofrece algunas posibilidades extra a diferencia de la anterior. Por ejemplo: al conectar tu cuenta de Twitter con esta plataforma tendrás acceso a diferentes tableros donde podrás crear diferentes preferencias (shows), de tal manera que puedas dar seguimiento simultáneamente a diferentes hashtags, palabras clave o intereses particulares de tu conferencia o algún speaker que quiera interactuar con la audiencia durante su presentación.

En su versión básica, su uso es gratuito para quienes no buscan fines comerciales, sin embargo, también cabe la posibilidad de contratar su servicio según las necesidades de tu evento. Usar Tweetbeam también requiere solamente un proyector conectado a una computadora, y listo.

Twijector

A diferencia de algunas herramientas anteriores, una de las grandes ventajas de Twijector está en el control que se tiene del timeline, ya que te permite filtrar los contenidos, para efectos de que no se publiquen groserías, publicidad o hasta spam, ya que los “avanzados” en este renglón nunca faltan.

Al poder moderar los contenidos de tu hashtag, tendrás un mayor control de lo que tu audiencia está viendo, además de que puedes guardar todos los tuits generados alrededor de tu evento y hasta crear una comunidad con las personas que interactuaron en él, ya que tendrás una cartera con sus datos más relevantes en esta red social. Un buen trabajo de segmentación, ¿no crees?

Tint

Esta herramienta también es básica, pero más completa, ya que al usar Tint no sólo  podrás proyectar los tuits de tu evento que usen un hashtag determinado, sino que también puedes direccionar tus diferentes perfiles en redes sociales, de tal manera que más que un Twitter Wall, estarás creando algo así como un Social Media Wall.

Y una vez sincronizadas tus diferentes redes sociales, el tablero de tu evento tendrás más herramientas para interactuar con la audiencia, ya que también podrás monitorear y administrar un mismo hashtag o palabras claves utilizadas en distintas plataformas. También, a diferencia de otras, tiene un costo, y éste depende de las plataformas que necesites.

¿Cómo son tus Twitter Walls? ¿Conoces otra herramienta que pudieras recomendar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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