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10 consejos para que te sigan en Pinterest

21-11-2013, 7:21:29 AM Por:
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Pinterest no es la más grande, pero es muy poderosa; y más allá de compartir fotos, tu éxito en esta red está en las pequeñas cosas que aún no has hecho.

.Pinterest sigue marcando su propio camino en el mundo social media. Ya no sólo se trata de compartir imágenes, tableros e intereses, puesto que las diferentes opciones en el ámbitos de las redes sociales han ensanchado sus opciones al grado de que una foto bien puede caber en .Instagram, en .Twitter e, incluso en el mismo newsfeed de .Facebook.

Desde una trinchera netamente gráfica y a pesar de no ser ni pretender ser la red social con más usuarios en el mundo digital, Pinterest ofrece un potencial que bien merece el intento de las marcas que estén dispuestas a explotar más de 100 millones de vistas mensuales, o un público mexicano con más de un millón de perfiles activos. Además de que representa una oportunidad única para generar tráfico de ida y vuelta, es decir, de tu sitio a tu perfil o viceversa.

Así que si tu marca ya tiene un perfil empresarial en esta plataforma y estás buscando la forma de conseguir mejor posicionamiento, ser más pineable o ganar más likes, te presentamos 10 consejos para crecer tu marca en Pinterest y ser parte de los beneficios que ofrece una de las redes sociales más poderosas y discretas en el mundo online.

1. Agrega un “pin it” en tu sitio

Si bien la “f” de Facebook y la “t” de Twitter se han convertido en los iconos favoritos de cualquier sitio que ofrece contenidos, agregar la “p” de Pinterest es el primer paso hacia un mejor uso de esta plataforma, ya que al agregar el botón “pin it” en tu sitio estarás abriendo la puerta hacia ese mundo gráfico ávido de más y mejores contenidos. Y de forma inversa, todos los contenidos pineados en los diferentes tableros de tu perfil deben direccionar a su origen, es decir, a tu sitio.

2. Al César lo que es del César

Para evitar conflictos de .copyright, es importante que todo el material gráfico que utilices en la generación de contenidos tenga el crédito de quien creó cada imagen, de tal manera que dentro de Pinterest, las personas que te siguen sepan y/o agradezcan que ofreces la fuente correcta del creador. 

3. Pinea contenido propio

Aunado al punto anterior, recuerda que la mejor forma de posicionar tu contenido es generando tus propias imágenes y hasta asegurarlas con un sello de agua y un link que traiga de regreso a los usuarios desde Pinterest hasta tu sitio. No obstante que el 80% del contenido de Pinterest son repines, haz que lo que tu marca comparta esté dentro del 20% restante.

4. No le tengas miedo al texto

Si bien el éxito y la esencia de Pinterest está en las imágenes, reforzarlas con un título y con un descripción con un texto que aporte valor nunca estará de más, al contrario: ya sea con frases célebres, lugares comunes o el eslogan de tu marca, a los usuarios de Pinterest también les gusta qué dices de lo que estás compartiendo.

5. El precio, un arma de doble filo

A las personas en general nos gusta tener el máximo de información respecto a lo que estamos viendo e, incluso, tenemos contemplado consumir; sin embargo, si tu marca está gestionando Pinterest como un catálogo de productos, servicios y hasta experiencias, el hecho de indicar el precio de lo que estás comercializando tiene dos aristas importantes: la información y ser catalogado por la red como una empresa; o mera publicidad, que como bien sabes, vista así de bote pronto, podría correr el riesgo de resultar intrusiva. Así que poniendo ambos aspectos en la balanza, la decisión será tuya.

6. Monitorea a tu audiencia

Cada uno de tus tableros de Pinterest son perfectamente personalizables, de tal manera que puedes (y debes) saber cómo se comportan las audiencias de cada uno. Y aunque suena a un básico trabajo de segmentación, establece periodos para echar un vistazo a los tableros de tus usuarios para saber qué más les gusta, qué han agregado recientemente y hasta cierto punto qué les podrías ofrecer para empezar a generar lealtad entre ellos.

7. Repinea

Aunque la sugerencia del punto tres fue crear contenido original, es importante que si de verdad te gustan las imágenes de tus seguidores, les des un “repin”, de tal manera que se sientan agradecidos y conectados con tu marca, pues no olvides que en social media sí están en el mismo nivel, pero hasta cierto punto, la responsabilidad de generar engagement con ellos, es tuya.

8. Utiliza #hashtags

Hace ya mucho tiempo que los hashtags (http://www.altonivel.com.mx/35930-hashtag-la-clave-para-una-marca-mas-visible.html) salieron de Twitter, pues su utilidad y su alcance ha rotos las barreras incluso del mundo offline. Y en Pinterest no es la excepción, así que conecta tus propios hashtags en tus diferentes plataformas y súmate a los ya existentes en cada una de ellas y en los más específicos de esta plataforma. Recuerda: el hashtag hará más visible y encontrable a tu marca.

9. Haz videos

Si bien el uso de videos podría parecer acaparado por. YouTube, .Vine o hasta por .Instagram, es importante que generes un tablero exclusivo para videos en Pinterest, ya que buena parte de los usuarios también está buscando y conectando con los contenidos multimedia.

10. SEO (keywords)

Finalmente, el posicionamiento de tu marca tanto en Pinterest como en toda la red puede ser la diferencia entre ser encontrado o no, así que no olvides que las palabras clave son la llave para que no te pierdas. Tanto en los títulos, como en los nombres y sobre todo en las descripciones de tus contenidos es importante que elijas las palabras clave, para efectos de que las búsquedas te encuentren.

¿Cómo es tu estrategia en Pinterest? ¿Qué otro consejo darías para ser exitoso en esta plataforma?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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