Buscador
Ver revista digital
Marketing

Outbrain para hacer networking de contenido

30-09-2013, 8:14:18 AM Por:
Outbrain para hacer networking de contenido fifu

Para promover tu contenido y crear mejores aliados estratégicos, Outbrain supone ser la herramienta ideal para que tu marca sea una de las más recomendadas.

El networking sigue siendo la forma más básica de hacer marketing para dar a conocer una marca y agrandar el círculo de negocios de muchas personas, sin embargo, no siempre se tiene claro cómo extender esta red al grado de que las afinidades de una empresa sean segmentadas con base en sus contenidos y no sólo de una forma masiva.

Si bien es cierto que la tendencia afirma que el contenido es el rey, y en la medida en que generas algo más útil, poderoso e impactante, tu marca estará ganando mayor interés y hasta fidelidad en sus audiencias; inevitablemente surgirán preguntas a partir de las propias necesidades del mercado: ¿qué más hacer con ese contenido?, ¿cómo darle un aliento más largo?, ¿cómo hacerlo llegar a más usuarios interesados en él?

Mucho más allá de conocer a otras marcas y coleccionar tarjetas de
presentación, las nuevas formas de hacer networking están enfocadas en
unir fuerza con otros cuyos valores de una marca coincidan con los tuyos.

Para responderlas y ofrecer una herramienta que potencialice tus contenidos y simultáneamente te ofrezca ensanchar tu red de negocios, Outbrain surge como una opción que en poco tiempo ha demostrado su capacidad para solventar estas necesidades y consolidar los contenidos virtuosos de muchas marcas que han decidido no sólo enganchar a sus usuarios, sino mudar sus creaciones a nuevos consumidores.

Identificar contenidos

Ésta es la primera función de Outbrain, cuyos algoritmos están enfocados en reconocer qué tipo de contenido ofrece cada plataforma para luego segmentarlos y posicionarlos en sitios con contenidos similares, de tal manera que los usuarios que buscan y consumen temas específicos no tengan que hacer muchas búsquedas al respecto y puedan tener acceso a más productos desde un mismo sitio.

A partir de esta tecnología los usuarios tendrán una oferta de contenidos mucho más personalizada, lo que, según resultados de la propia marca, generará una estancia más prolongada, ya que los productos recomendados tienen un alto potencial de ser leídos, vistos, escuchados o consumidos. Incluso, el fenómenos de compartir como un acto personal de cada usuario también se dará entre sus propios círculos afines a cada tema. De eso se trata.

Networking de valor

En este sentido, el networking se dará por consecuencia, ya que Outbrain identifica la autenticidad de los contenidos y mide sus niveles de audiencia, lo que da paso a que un contenido considerado de alta calidad será recomendado en sitios cuyos contenidos también sean de alto valor para las audiencias.

El valor de Outbrain puede ser considerado muy útil, ya que las alianzas estratégicas de tu marca podrán ser con los más altos competidores en tu sector que, de alguna manera, ya no sólo serán competidores, sino complementos del contenido generado por tu propia empresa, y esto se traduce en un networking exitoso y valioso.

Segmentación y oportunidad

Los niveles de segmentación de esta herramienta son altamente efectivos y sus resultados la avalan, ya que ante la velocidad del mundo online y el exponencial crecimiento de contenidos, los usuarios exigen brevedad y consistencia en los sitios donde navegan.

Y es justo aquí, done la oportunidad de segmentarles gustos, intereses y necesidades se convierte en el principal elemento que hace de Outbrain una herramienta efectiva y altamente utilitaria, al grado de que pudiera fungir como la tecnología que facilite la fidelidad de los lectores digitales a partir del propio contenido.

De esta manera, además de la segmentación hecha por cada marca y de sus distintas plataformas sociales, la aportación de esta herramienta deja ver que los lectores orientados con esta aplicación consumen 44% más que aquellos que entran a un sitio oficial desde un buscador y hasta 46% más que aquellos que llegan desde las redes sociales. 

Los alcances de Outbrain

A través de su servicio denominado Paid Links, Outbrain puede llegar aún más lejos, ya que las cifras más recientes de su posicionamiento a nivel mundial indican que hoy tiene más de 21,000 URL’s activos cada segundo distribuidos en los más de 100,000 sitios que tienen instalada su tecnología, y que generan hasta 10,000 millones de páginas vistas cada mes.

Además, sus sofisticados algoritmos le permiten identificar contenidos de distintos medios, lo que permite generar nuevas fuentes de ingresos y de tráfico a las marcas que buscan ofrecer información cada vez más interesante a sus lectores y consumidores online. Tras la adquisición de Visual Revenue y de Scribt, Outbrain facilita las recomendaciones en tiempo real para que las marcas también puedan optimizar sus contenidos y tengan más y mejores filtros.

Y es por eso que marcas como CNN, Reuters, Fast Company o las revistas Time y Rolling Stone son sólo algunas de las que ya están montadas en esta tendencia y pueden avalar los resultados de un networking de contenidos exitoso.

¿Ya utilizas Outbrain? ¿Qué recomendaciones harías para sacarle el mayor provecho?

Para saber más:

La Generación C: crea, contenido, conecta y comunica
Networking: claves para armar un buen contacto
Networking, el factor de marketing para Pymes
Cómo hacer networking de calidad con 6 personas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios