Buscador
Ver revista digital
Marketing

Infografía: 25 datos que debes saber sobre Facebook

01-09-2013, 3:40:55 PM Por:
Infografía: 25 datos que debes saber sobre Facebook fifu

La red social más popular decidió compartir sus estadísticas para ayudar a sus anunciantes a cerrar mejor el año. Checa la infografía.

Facebook está dispuesto a lograr que este año tenga un estupendo cierre, pero no solo para esta red social, sino también para quienes apoyan su estrategia de mercadotecnia. Así, con la llegada de septiembre, los últimos cuatro meses del 2013 prometen cerrar un año lleno de tendencias, novedades y distintas formas de hacer marketing digital.

Y es en este sentido que Facebook decidió hacer un corte de caja a ocho meses de empezar el año para compartir estadísticas propias que le podrían dar luz a tu estrategia o podrían terminar de animar a los más escépticos.

Así, ante la importancia que tiene Facebook en la era digital, como ser una de las redes favoritas del internauta, el reto de muchas marcas está en perfeccionar lo hecho hasta el momento o aprender lo que aún desconocen, ya que hoy resulta indispensable desarrollar estrategias nuevas todos los días a fin de encontrar el punto exacto donde se logrará el anhelado engagement, además de entender las dimensiones cuantitativas y cualitativas de esta comunidad.

Y es que a pesar del innegable potencial que ha demostrado esta red social, aún existen muchas áreas por explotar en la forma de hacer marketing; incluso, las marcas más avanzadas en este terreno podrían revisar esta infografía de Wishpond donde recopila 25 cifras, y analizar de qué forma sacarle mayor provecho a Facebook, que ya cuenta con 1.15 billones de perfiles registrados en todo el mundo.

Además, esta infografía ilustra las 10 millones de apps con que cuenta esta red social o los 819 millones de usuarios móviles con que llegó al mes de agosto; también muestra que al cierre del mes, las fotos compartidas en la plataforma suman ya más de 240 billones.

O por ejemplo, ¿sabías que hoy existen 625 millones de conexiones entre usuarios y empresas en Facebook o que ya está disponible en 70 idiomas distintos?

En fin, tal vez tu empresa sea una de entre el millón de anunciantes activos en esta red social.

Revísala:

¿Ya conocías estos datos de Facebook? ¿Cuáles datos consideras los más relevantes para tu marca?

Para saber más:

7 pecados más comunes de las marcas en Facebook
Infografía: el mejor hashtag según Twitter
Un modelo de 9 pasos para armar tu estrategia social media

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios