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Bohemia regresa a la TV con Frida Kahlo

14-08-2013, 6:50:40 AM Por:
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El gerente de Bohemia explica los motivos que llevaron a la marca a pautar nuevamente en el medio y sus razones para conmemorar a la pintora mexicana.

Luego de 12 años de no pautar en televisión, cerveza Bohemia regresa a la pantalla chica de la mano de la pintora mexicana Frida Kahlo, para explotar una idea donde conjugan ambas filosofías de vida: “vive como piensas, piensa como vives”.

Más allá de un slogan publicitario o de la nueva campaña inspirada en la personalidad bohemia de la artista, Reynold Montemayor, gerente de cerveza Bohemia, explica las razones que llevaron a  la marca a volver a pautar en televisión tras 12 años de ausencia.

A pesar de que en 2010 se lanzó la primera edición de Frida Kahlo, pautar televisión hasta ésta nueva campaña obedece a una cuestión estratégica, ya que hace tres años, el presupuesto de la marca estuvo enfocado en rediseñar las estrategias para reposicionar a Bohemia como cerveza pionera en el sector Premium.

Y a lo largo de esos tres años – relata el directivo – la marca ha crecido a niveles de doble dígito, lo que significa que ha hecho mejor las cosas y ha entendido mejor al sector, y esto se traduce en que hoy pueda pautar en televisión, pero no de una forma masiva, sino táctica, que le permita lograr el alcance y la frecuencia de este medio, pero no para solventar todas las necesidades.

Hasta cierto punto, el regreso a la televisión por parte de Bohemia significa la creación de una campaña global cuya base ya no está en la pantalla chica, sino en todas las plataformas que permitan la construcción de un diálogo de dos vías con los consumidores. 

“La televisión sigue funcionando para los fines de siempre, pero ya no es suficiente. Hoy su uso requiere de mayor estrategia para no sobreinvertir en una campaña publicitaria”.

Una campaña global

Además de la importante exposición que supone la pauta televisiva, Bohemia le apuesta a una extensa campaña digital y cuatro activaciones de lanzamiento en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. 

Por otro lado y para consolidar el concepto bohemio del lanzamiento, la casa de Cristina Kahlo (sobrina de la pintora) será sede de cenas con personalidades de los sectores social, cultural y artístico de México, y se elaborará un recetario de los alimentos que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias, mismo que ya fue donado a la marca e interpretado por la chef de Bohemia, Zahie Téllez.

Asimismo, la presencia de la marca en Facebook y en Twitter le ha permitido reactivar su sitio oficial y consolidar crecimientos trimestrales de hasta tres dígitos, lo que supone que la activación de un marketing cross media se posiciona como una de las grandes tendencias de la industria en general.

Frida, su gusto por la cerveza, la cocina y la vida bohemia

Bohemia eligió a Frida Kahlo para resaltar ambas personalidades que convergen en la vida bohemia, en la cultura, el arte y en un sector Premium, además de enarbolar parte del patrimonio cultural del país que ha quedado reflejado en la obra de la pintora.

Además, el trabajo realizado por el ilustrador mexicano, Gabriel Martínez Meave, al plasmar la esencia del estilo de vida y personalidad bohemios de la pintora, resultó en la nueva edición de la cerveza que estará disponible de agosto a diciembre de este año, en las tres variantes de la marca: clara, oscura y weizen.

Según recuerda Montemayor, Frida gustaba de beber cerveza y aprendió a cocinar para enamorar a Diego Rivera. Es por eso que Cuauhtémoc Moctezuma vuelve a apostarle a una segunda edición conmemorativa dedicada a la artista plástica. 

En este sentido, Gabriel Martínez dijo sentirse satisfecho con los resultados de su trabajo artístico, ya que – asegura – logró reflejar en todo su esplendor la esencia de la marca y de la reconocida artista.

Una campaña, una fotografía

Y justo para poner la cereza en el pastel y redondear este concepto que vincular a Frida Kahlo con su gusto por la cerveza, parte de la campaña conmemorativa a la pintora exhibe esta fotografía tomada en 1942, donde se aprecia su gusto por Bohemia, marca que en 2013 hace suya la frase “Vive como piensas”.

Con este spot, musicalizado por Chavela Vargas, Bohemia regresa a la pantalla chica luego de 12 años de no pautar publicidad en este canal.

 

¿Qué te parece la campaña? ¿Qué opinas de la fusión entre cultura y marca?

Para saber más:

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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