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#PauYaNoEsRubio Koleston le puso fin a La Chica Dorada

08-08-2013, 8:47:21 AM Por:
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A partir de un concepto de innovación, la directora de comunicación de P&G explica por qué transformaron a Paulina Rubio en pelirroja, para su publicidad.

La Chica Dorada ya no es dorada, o como dice el hashtag patrocinado por Koleston en Twitter: #PauYaNoEsRubio. Y es que tras las especulaciones en torno a la cantante mexicana sobre su imagen actual y los cambios que anunciaba su carrera profesional, la marca especializada en el cabello femenino presentó a su nueva embajadora para México y América Latina con un golpe mediático que no podría pasar imperceptible: Paulina Rubio ahora es pelirroja.

A primera vista, la combinación entre una lovemark y un personaje famoso no es algo nuevo en la publicidad; sin embargo, haber traducido una campaña de transformación con un cambio que ha captado decenas de reflectores y otra gran cantidad de reacciones en las redes sociales, merece el esfuerzo de conocer el mensaje que quieren expresar tanto Koleston como Paulina Rubio.

Koleston, en busca de una imagen poderosa

Para saber cómo nació esta estrategia y cuál es el mensaje que quiere expresar Koleston, Claudia Herreramoro, directora de Comunicación de P&G México, nos comparte las claves que suponen serán el éxito de esta campaña de transformación.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, la directiva explicó su marca busca estar a la vanguardia en todos los sentidos, es por eso que en la creación de esta campaña se basó en ondear la bandera de la transformación y en la búsqueda de una imagen y embajadora “poderosa” de este concepto: Paulina Rubio fue la indicada.

Más allá de los reflectores que acompañan a un personaje como Paulina Rubio o del factor mediático que representa haber transformado a la Chica Dorada en pelirroja, Herreramoro es clara cuando afirma que el mensaje que Koleston quiere enviar es el de entender la necesidad de miles de mujeres que buscan o desean un cambio, pero no tienen del todo claro cómo hacerlo.

En este sentido – agrega – Koleston quiere decir que entiende a sus consumidoras, conoce sus necesidades y ofrece acompañarlas en cualquier proceso de cambio que pretendan efectuar, sin importar que busquen un cambio radical o gusten de modificaciones mucho más conservadoras.. 

En cuanto a la estrategia, Claudia Herreramoro detalla que si bien la televisión sigue siendo el medio que abarca a la gran mayoría de las audiencias, y que canales tradicionales como la publicidad exterior siguen funcionando, cualquier publicidad o estrategia de marketing moderna exige aterrizar las ideas en las plataformas digitales.

Es por eso que hoy está en Twitter el hashtag patrocinado de #PauYaNoEsRubio y la creación de contenidos exclusivos en la fanpage de Facebook, ya que estas plataformas permiten hablarle de tú a los consumidores y saber qué les gusta, qué se puede mejorar, además de que sirven como un gran termómetro para medir los propios comportamientos y hábitos de las audiencias.

Asimismo, como se trata de una marca cuyo consumo se da en centros comerciales preferentemente, los puntos de venta son fundamentales en su estrategia, es por eso que gran parte de la apuesta de su posicionamiento radica aquí.

Así que la marca pondera la ubicación, innovación y cantidad de productos exhibidos en los distinto puntos de venta, porque sabe que sus consumidoras tienen perfectamente relacionada la forma en que buscan un color, un tono y hasta los precios de cada producto.

Paulina Rubio, en busca de un cambio radical

Y así lo expresa la cantante cuando dice que su propia vida le ha enseñado a no tener miedo a los cambios y que a pesar de ya no ser la Chica Dorada, ella seguirá siendo la misma sólo que ahora con el cabello rojo.

Es que el rojo – explica – es el color de la sangre, del amor y de todo lo que quiere expresar en este momento de su vida: fuerza, poder, alegría y pasión. 

Incluso, poder cambiar una imagen icónica siempre representará una oportunidad de volver a comenzar de nuevo. Así que la recomendación de Paulina Rubio es esa: no tener miedo a la transformación, al cambio y a renovarte todos los días.

¿Ya viste la transformación de Paulina Rubio? ¿Qué opinas de esta campaña?

Para saber más:

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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