Buscador
Ver revista digital
Marketing

Los 5 diccionarios de hashtags más usados

01-07-2013, 7:55:32 AM Por:
Los 5 diccionarios de hashtags más usados fifu

Si te interesa “hashtagear” correctamente, estas opciones te darán herramientas para conocer el uso y utilidad de las etiquetas en redes sociales.

El uso de #hashtags como herramienta para etiquetar conversaciones, ha hecho que las marcas y los usuarios se comuniquen con nuevos códigos, intenciones y hábitos, al grado de que hoy ya no son exclusivos del mundo online, sino que prácticamente los encuentras en todos lados.

Sin embargo, la dinámica para “hashtagear” es tan veloz que no siempre se tiene conocimiento de las etiquetas que surgen todos los días, a no ser por los tópicos tendencia (#TT) que siempre ocupan un lugar destacado en el perfil de cada usuario y de alguna manera te permiten monitorear la atención de los internautas.

Es por eso que surge la necesidad de recopilar los hashtags más utilizados, los de mayor impacto y hasta los más creativos, ya que miles de perfiles no siempre están tan actualizados y echar mano de un diccionario que les indique cuál es la etiqueta ideal para conectar con un grupo de personas es una gran opción y una herramienta muy útil.

Así que ahora te presentamos una selección de los diccionarios de hashtag con más presencia en la red, pues son los más utilizados y completos, según consideraciones de Juan Carlos Mejía, asesor social media de Marketing Digital C.

Hashtags.org 

Éste es el sitio por excelencia, ya que su diccionario es muy usado por todos aquellos que quieren entrar al mundo de loa hashtags y necesitan saber los aspectos más básicos. Además, cuenta con secciones para que te sea más fácil la búsqueda y el “cómo usarlos”.

También ofrece la posibilidad de conocer las tendencias a partir de gráficas, análisis y foros creados exclusivamente de hashtags. Cuenta con un blog cuyo contenido, evidentemente, te dará consejos sobre la utilización de las etiquetas para sacar un mayor provecho a tus redes sociales.

#tagdef 

Otra plataforma Wiki, ya que este diccionario se compone de contenido compartido exclusivamente por los usuarios y no por la marca. Y su utilidad es muy clara: conocer el significado de los #hashtags (según los usuarios) y poder compartir los que desees.

En este sentido, #tagdf puede ayudarte al estilo Adwords, ya que su sistema de búsqueda es muy similar al de Google, lo que podría suponer una ventaja para conocer las palabras y tendencias más usadas y buscadas por distintos targets. Este diccionario cuenta con más de 65 mil definiciones colaborativas de hashtags. 

Twubs.com

Otro de los sitios pioneros que cuenta con un diccionario colectivo, y que además funciona como una red social especializada exclusivamente en el uso de hashtags, es Twubs, cuyo contenido, además, te permite construir eventos a partir de tus etiquetas y conservarlos en su suite, al más puro estilo de la nube.

Su directorio, sus chats y sus herramientas son las más socorridas de Twitter, ya que al ser una plataforma social, la navegabilidad del sitio es mucho más amable que las demás y su funcionalidad es bastante buena.

What the hashtag 

A partir del gran posicionamiento de Wikipedia, esta plataforma se suma a las construcciones colectivas, ya que al ser un sitio Wiki, todos los usuarios pueden aportar su grano de arena. Además, What the hashtag condensa y automatiza estadísticas, tendencias y significados de los hashtags con mayor impacto.

Así que si te interesa saber dónde está la atención de los usuarios, este diccionario te permite saber cuáles son los hashtags que son y han sido #TT en todo el mundo, o en algún país en específico, además de que te da un contexto de porqué se hizo tendencia y cuál fue el origen que impulsó su posicionamiento en las redes sociales.

Tagal.us 

Además de consultar un diccionario de hashtags, esta herramienta te permite registrar y aprender cómo usar las etiquetas más comunes de las redes sociales. Además del significado, Tagal.us te explica cómo buscarlos, cómo crearlos y cómo registrarlos para que sean parte de su catálogo.

Y como una virtud de SEO, este diccionario automatiza y crea tuits relacionados, de tal manera que siempre te ofrecerá opciones para descubrir cuál es la tendencia en los usuarios con más de un #hashtag.

¿Qué otros diccionarios de hashtags conoces? ¿Cuál es tu favorito?

Para saber más:

¿Son necesarios los hashtags en Facebook?
#Hashtag, clave para una marca más visible
Cómo crear un #hashtag exitoso

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios